El Índice de confianza empresarial de Catalunya disminuye un 1,8% en 2022

Según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), el comercio es el único sector que muestra una mejora de la confianza, mientras que el resto de sectores muestran un empeoramiento

| Actualizado a 19 enero 2022 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Al primer trimestre del 2022, el Índice de confianza empresarial armonizado (ICEH) de Catalunya muestra una disminución del 1,8% respecto del trimestre anterior. Según l’Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), el comercio es el único sector que muestra una mejora de la confianza (0,2%), mientras que el resto de sectores muestran un empeoramiento. La hostelería y transporte (-4,3%) encabeza los sectores donde se ha reducido la confianza, seguido por el resto de servicios (-2,5%), la industria (-1,2%) y la construcción (-0,5%)

En relación el año anterior, el Índice de confianza empresarial ha aumentado un 16,8%

En relación con el mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza empresarial ha aumentado un 16,8%. La confianza empresarial mejora a todos los sectores y, en el caso de la hostelería y transporte mantiene tasas muy elevadas (38,4%). La industria, con un 13,1%, muestra el incremento más pequeño.

Por tamaño del establecimiento, los de 1.000 asalariados o más son los únicos que muestran una mejora del índice (4,8%) en relación con el trimestre anterior, mientras que el resto de establecimientos muestran una pérdida de confianza en el mismo periodo encabezados por los establecimientos de menos de 10 asalariados y los de 50 a 199 asalariados (-3,5% y -3,4%, respectivamente). 

Por demarcaciones, todas muestran un empeoramiento de la confianza respecto del trimestre anterior, excepto en las cámaras de Barcelona (0,7%). Las Cámaras de Girona son las que muestran la disminución más elevada (-7,5%) y las siguen, con menos intensidad, las Cámaras de Lleida (-3,8%), las Cámaras de Tarragona (-1,8%) y la Cámara de Barcelona (-0,6%).

Comentarios
Multimedia Diari