Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Infinitum, premiado por su integración sostenible con el medio ambiente

    El resort de alto standing ha sido reconocido como Mejor Proyecto Inmobiliario Residencial Sostenible por el COAM y también galardonado en los European Property Awards

    23 febrero 2024 11:12 | Actualizado a 26 febrero 2024 11:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Infinitum, el resort residencial y hotelero de alto standing ubicado en la Costa Daurada, ha recibido recientemente dos reconocimientos por su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se trata, por una parte del galardón en la 30ª edición de los European Property Awards por su proyecto Residencial Via Maris Fase 1 y, por otra, la mención al Mejor Proyecto Inmobiliario Residencial Sostenible, dentro de la I Edición de los premios INMOMAT organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

    tienen como objetivo reconocer la excelencia de la industria inmobiliaria, seleccionando proyectos de toda Europa que son evaluados por un jurado independiente formado por 80 expertos en la industria que analizan de ellos aspectos como el diseño, la calidad, el servicio, la innovación, la originalidad y el comprosmiso con la sostenibilidad.

    En la línea de lo mencionado, cabe destacar que el proyecto premiado, el Residencial Via Maris Fase 1 está situado en un resort privado integrado en plena naturaleza junto al mar de forma eficiente, respetuosa y sostenible, y cuenta además con el certificado de sostenibilidad BREEAM. Esta primera fase del proyecto cuenta con 150 apartamentos exclusivos, con opción a jardín, de 2, 3 o 4 habitaciones, con entre 80 y 150 m2 de superficie construida, emplazadas en una superficie de en torno a 250.000 m2.

    El INMOMAT premia proyectos que son arquitectónicamente sostenibles

    Las viviendas han sido diseñadas por el despacho de arquitectura y paisajismo Batlle i Roig y destacan por sus acabados de alta calidad. El residencial ha sido concebido como un proyecto integrado

    con el entorno de forma eficiente, respetuosa y sostenible y cuentan con el certificado de sostenibilidad BREEAM, gracias a su diseño que reduce drásticamente el impacto en el medio ambiente y

    asegura el máximo confort y salud para los residentes.

    Al respecto, la directora de Desarrollo Inmobiliario de Infinitum, Esther Díaz, remarca que «este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Recibir este galardón nos impulsa a seguir liderando en Europa el desarrollo de residenciales sostenibles»Al respecto, la directora de Desarrollo Inmobiliario de Infinitum, Esther Díaz, remarca que «este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Recibir este galardón nos impulsa a seguir liderando en Europa el desarrollo de residenciales sostenibles».

    Los European Property Awards reconocen la excelencia de la industria inmobiliaria

    Por otra parte, el resort también recibió la mención en el premio INMOMAT, en la categoría ‘Sostenibilidad’, organizados por el COAM a través de su Departamento de Edificación MATCOAM. Éste premia proyectos arquitectónicos que destacan especialmente por su calidad y sostenibilidad, con lo que Díaz celebra que «nos impulsan a seguir trabajando por el desarrollo de espacios que fomenten el equilibrio entre arquitectura y la responsabilidad medioambiental; sin duda, es la consolidación de una nueva manera de proyectar, edificar y construir». Infinitum ha recibido este galardón gracias a contar con una selección de viviendas exclusivas de alta calidad, que van desde elegantes apartamentos hasta lujosas villas adosadas y pareadas. Las viviendas del residencial se definen por su exclusividad, confort y seguridad, pero también por su fiel compromiso con la reducción del impacto ambiental y el respeto absoluto por su entorno natural tan privilegiado.

    Segunda fase, ya a la venta

    El resort situado en la Costa Daurada ha iniciado la comercialización de la segunda fase del proyecto, que presenta un total de 119 viviendas. Estas incluyen 81 apartamentos y 34 villas exclusivas, perfectamente ubicadas cerca del mar y rodeadas de una duna natural protegida debido a su gran valor medioambiental. Las villas adosadas y pareadas ofrecen jardines privados y además amplias terrazas, creando un ambiente ideal para disfrutar del entorno natural mientras se preserva la valiosa duna protegida.

    Comentarios
    Multimedia Diari