Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Invall, innovando proyectos de energía renovable

    Uno de sus nuevos proyectos se basa en el diseño de una planta de biocombustible para embarcaciones

    14 noviembre 2023 18:16 | Actualizado a 14 noviembre 2023 18:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Jordi Bessa Panadés, accionista y Director de Invall. Su empresa está involucrada en diferentes proyectos del sector petroquímico de Tarragona. La misión de la compañía se basa en aplicar la eficiencia energética en la Ingeniería, así como las energías renovables y el medioambiente.

    ¿En qué novedades trabaja Invall?

    Estamos en una etapa de crecimiento donde participamos en el diseño de una planta de biocombustible para embarcaciones; actualmente, el proyecto se encuentra en una fase inicial en la obtención de permisos administrativos y en la definición definitiva de los aspectos técnicos. Es un modelo de industria que está en alza y en el que el talento de Invall puede aportar mucho valor.

    ¿En qué consiste?

    Uno de los aspectos clave es que el biocombustible se trata de una fuente de energía renovable. Las aplicaciones energéticas de los biocombustibles son equivalentes a las de los combustibles fósiles, pero sin hacer la combustión del C02, es decir, sin dejar huella en el medioambiente. Podemos utilizarlo como fuente de energía, generando una alternativa energética sostenible. Para esto, hay que garantizar un proceso de producción eficiente que consuma energía eléctrica procedente de renovables. Si todo esto se ejecuta en una zona compacta, podemos tener una línea eléctrica particular que conecte el parque eólico directamente con la planta de producción, así como un parque solar. Es un proyecto motivador que relaciona dos de nuestros departamentos principales: Industria y Energías Renovables.

    ¿Cómo de importante es para Invall estar dentro del tejido empresarial de Tarragona?

    Es nuestra base. Nos caracteriza el trabajo de proximidad que llevamos a cabo con la industria petroquímica de Tarragona. Tal y como lo veo, nuestro sector tiene un reto muy importante en los próximos años referente a la evolución de los procesos productivos y logísticos. Un ejemplo es la transición de los combustibles tradicionales a los biocombustibles. Obviamente, nosotros no decidiremos cuál es el combustible del futuro, pero sí que como ingenieros tenemos el compromiso de proveer los mejores servicios y acompañar a nuestros clientes para desarrollar proyectos de futuro respetuosos con el planeta.

    ¿Cuál es el compromiso de Invall con el medio ambiente?

    En Invall aportamos valor en sectores tan importantes como el de la industria, la energía renovable y el agua. Una empresa como la nuestra, cuando realiza un proyecto, sabe analizar detalladamente su nivel de eficiencia energética y ayudar a incorporar fuentes de energía renovables al cliente. Asimismo, somos especialistas en proveer servicios de ingeniería de diseños adaptados a la energía sostenible.

    Comentarios
    Multimedia Diari