Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La logística se adapta a la revolución sostenible

    Transpais, una empresa tarraconense de transportes, apuesta por construir una estación de servicio de combustibles renovables para su flota

    05 marzo 2024 14:10 | Actualizado a 11 marzo 2024 12:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La movilidad ecológica también preocupa a empresas del sector de los transportes y la logística. Prueba de ello es Transpais, una compañía con sede en la Selva del Camp, que en su plan de sostenibilidad apuesta por la construcción de una estación de servicio de combustibles renovables para los camiones de su flota.

    Transpais considera que aún no existen suficientes infraestructuras para que todos sus vehículos sean eléctricos y además también lamenta que el precio de estos camiones es el doble que los de motor convencional. Pero ante esta situación, explican, no quieren quedarse de brazos cruzados: «Queremos reducir la huella de carbono y sumarnos a la Agenda 2030», cuenta el director de desarrollo comercial de la empresa, Jose Villares.

    Además de esta medida, el plan de Transpais también prevé otras apuestas como la adquisición de tráileres dúo y mega, que con el mismo remolcador podrán transportar el doble de carga.

    Además de en Tarragona, Transpais cuenta con almacenes en Madrid y Vigo, y tiene presencia en Francia, Polonia y Bulgaria.

    Comentarios
    Multimedia Diari