La maternidad en un bolso

Hace dos años, la necesidad maternal llevó a Carolina Jaimes a crear un bolso para llevarlo todo de forma organizada. Hoy, los vende ‘online’ desde La Riba

| Actualizado a 29 noviembre 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Carolina Jaimes siempre  había querido emprender y crear algún negocio. Ella es ingeniera industrial y un día vio la necesidad de crear un bolso de piel para organizar las cosas de su bebé. «Me gustaba coser y cuando tuve uno de mis hijos vi la necesidad de tenerlo todo ordenado y aquí empezó todo», explica Carolina Jaimes, quien empezó el negocio hace dos años.

Al principio tuvo dudas sobre cómo materializarlo y cómo coser los bolsos, pero con paciencia y tiempo lo logró.

Así, Anja BCN nació de una misión, la de conciliar la vida profesional y personal de las mujeres, y de un propósito: materializar la celebración de la vida. Los bolsos personalizados llevan dentro organizadores y además los neceseres de ropa. Está todo a mano, sin pensar ni buscarlo.
«Los productos están hechos a mano, de forma artesanal y con mucho mimo a los materiales, fabricados 100% en España», dice ilusionada la emprendedora.

¿Cómo salió el nombre? «Anja es Ana en ruso. Quería que la marca tuviera un nombre de mujer, que tuviera triángulos y Barcelona porque soy de allí y le tengo especial cariño, pero actualmente vivo en La Riba (Alt Camp)».

En aquel momento Carolina hizo la reflexión: «Soy madre pero quiero seguir siendo yo y sentirme guapa, no tengo por qué llevar un neceser de ositos y te lo mereces».La emprendedora vende los bolsos a través de su página web on-line. «Tengo pedidos de toda España y he venido a Londres y a Francia», afirma Jaimes. 

Añade que «me gustaría vender mis productos a los países nórdicos, pero es más difícil porque nieva más y la gente no utiliza la piel, pero iremos investigando». En Catalunya abundan sobre todo las clientas de Girona. Jaimes también participa en distintos markets. «Va bien ir a mercados, ya que los clientes pueden tocar y ver la piel en directo, puesto que en Internet no es posible», explica Carolina.

Uno de los últimos modelos que ha sacado el mercado se llama Anja Brave Mum y es un bolso tipo hobo, con cierre de imán invisible, que se puede llevar cruzado para tener las manos libres, hecho con piel de vacuno y diseñado para facilitar la conciliación.

Además incluye un bolsillo interior para iPad, un organizador extraíble con bolsillos para llevar lo que necesites (botella agua, snack box, cartera, gafas de sol, juguetes) y una bolsa portatoallitas a juego con espacio para dos pañales. Los precios oscilan desde los 44 euros que cuesta el neceser de piel a los 275 euros que cuesta el bolso Brave Mum, también de piel. 

La segunda edición de los programas de aceleración empresarial Camp Tgn Up y EbreUp se puso en marcha hace unas semanas. Un total de 28 empresas del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès forman parte de esta iniciativa, impulsada por la Diputació de Tarragona con el objetivo de favorecer el crecimiento y la consolidación de empresas emergentes. Anja Bcn es uno de estos negocios.

Carolina quiere dar un paso más a su negocio y tiene claros los objetivos y retos de futuro. De momento todos los productos los fabrican en España pero quiere que todo sea orgánico. «Además, me gustaría que se organizaran más mercados aquí en Tarragona ya que en Barcelona hay de todo y aquí hay trabajo por hacer, ya que aquí también hay emprendedores».

Comentarios
Multimedia Diari