Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    LEOH Idiomas: Viajes de estudios a medida

    La agencia, con sede en Tarragona, tiene acuerdos con un centenar de centros educativos de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Canadá para enviarles alumnos de toda España

    19 febrero 2024 13:16 | Actualizado a 19 febrero 2024 13:18
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Damián Ruiz (Tarra-gona, 1977) se sacó la carrera de Ma-gisterio de Inglés en 2015, justo antes de montar con un socio la empresa LEOH Idiomas –inicialmente denominada Learn English on Holiday–. Antes trabajó muchos años en el sector de la seguridad, primero como instalador de sistemas y luego como comercial y responsable de grandes cuentas. «Soy una persona muy polivalente», comenta. También es cantante de tres grupos de rock: Chicanos, Evil Hunter y Viuda Negra.

    «Hay padres que me dicen que he cambiado la vida a sus hijos», afirma Ruiz. LEOH Idiomas, con sede en Tarragona y especializada en educación internacional, organiza viajes lingüísticos a medida a colegios e institutos, tanto públicos como privados. Tiene acuerdos con un centenar de centros educativos de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, adonde envía a alumnos de toda España a cursar años académicos completos, semestres, trimestres, campus de verano o ‘mini-stays’ de una o dos semanas.

    «Nuestro fuerte son las semanas de inmersión lingüística en Inglaterra, Irlanda o Malta, principalmente. Llevamos la clase de viaje, literalmente, con el valor añadido de que los estudiantes conviven durante la estancias con familias nativas –también se alojan en residencias–», explica Ruiz.

    De 4 a 1.100

    LEOH Idiomas se creó en marzo de 2015. Ruiz es profesor de primaria de inglés y su socio es pedagogo. Tras unos primeros meses «picando piedra y visitando colegios e institutos para explicar lo que hacemos», ese primer año solamente mandaron al extranjero a cuatro alumnos. En 2023 movieron a 1.100 y facturaron en torno a un millón de euros. Entre sus clientes hay centros educativos de Catalunya, Madrid, Andalucía o Valencia.

    «Queremos seguir creciendo, pero de manera sostenible y orgánica y siempre y cuando sigamos siendo felices con lo que hacemos», señala Ruiz. Su plantilla está formada por ocho empleados.

    La empresa, que se ha trasladado recientemente a la avenida Roma, está registrada como agencia de viajes y escuela. El precio de sus propuestas varía en función de las necesidades de cada caso: ofrece, por ejemplo, cursos enteros en Estados Unidos con estancia y pensión completa desde 12.900 euros (no incluye los vuelos) o en Irlanda desde 15.500. Depende, en parte, del centro al que vaya a formarse.

    Educación y deporte

    «Estamos asociados tanto con escuelas públicas de alto perfil educativo como centros privados de altísima reputación. Buscamos a los estudiantes un sitio donde, aparte de estudiar, puedan seguir con sus deportes, hobbies o actividades favoritas», cuenta Ruiz. Al campeón de España de patinaje sobre hielo lo tienen estudiando y entrenando en Canadá.

    LEOH Idiomas ofrece también bachillerato dual americano, colonias en verano (en Catalunya y el extranjero), programas de trabajo y estudio en Canadá, formación para profesores o cursos para familias durante las vacaciones, adaptados a los padres y los hijos.

    Comentarios
    Multimedia Diari