Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Llenar un depósito de gasolina vale 5 euros menos que hace un mes

    El diésel también se ha rebajado, pero no tanto

    26 octubre 2023 17:54 | Actualizado a 26 octubre 2023 18:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Llenar un depósito de 55 litros con gasolina cuesta 91,41 euros, 5,4 euros menos que hace un mes, mientras que llenarlo de diésel vale 90,97 euros, con una rebaja de 1,76 euros en comparación con el mismo periodo de septiembre.

    En esta línea, el precio de la gasolina bajó un 1 % en la semana del 17 al 23 de octubre, hasta los 1,662 euros por litro, por lo que encadenó su cuarta semana de descenso, según el Boletín Petrolero semanal de la Unión Europea, publicado este jueves.

    Por su parte, el gasóleo se vendió en España a una media de 1,654 euros por litro entre el 17 de octubre y el 23 de octubre en las más de 11.400 estaciones de servicio españolas, con lo que ya son tres las semanas consecutivas en las que ha bajado el precio.

    En el último mes, la gasolina se ha abaratado un 5,57 % y el gasóleo, un 1,9 %, para marcar precios que no se veían desde finales de enero de este año en el caso de la primera y desde agosto de 2022 en el caso del diésel, cuando todavía se aplicaba la reducción al precio de los carburantes de 20 céntimos por la escalada de precios derivada de la invasión de Ucrania.

    Asimismo, desde que se dejó de aplicar esta bonificación a principios de año los precios de la gasolina y el gasóleo se han incrementado un 20,17 % y un 13,29 %, respectivamente.

    Octubre está siendo un mes de caídas de los precios de los carburantes, en especial el de la gasolina ya que si se compara con el precio medio de la primera semana de octubre, del 3 al 9, este ha disminuido casi 6 céntimos de euro cuando costaba en ese periodo 1,719 euros por litro.

    El contexto geopolítico por el enfrentamiento entre Israel y Hamás no permite conocer cómo afectará al precio de los carburantes, lo que se sabe hasta el momento es que aún están lejos de los máximos registrados en junio de 2022, concretamente un 14,37 % por debajo en el caso de la gasolina y casi un 13 % menos en el del gasóleo.

    Las cifras de hace justo un año -marcado por la guerra en Ucrania que aún persiste- muestran que el precio de la gasolina ha subido un 6,33 % mientras que el precio del diésel ha descendido un 6,71 %.

    Actualmente también se deberá atender al desarrollo del conflicto en Oriente Próximo, aunque, de momento, el precio medio de los carburantes continúa bajando en la Unión Europea y se encuentra, en 1,763 en ambos casos.

    Comentarios
    Multimedia Diari