Los clientes alargan cada vez más el proceso de compra de un automóvil

El momento actual que vive el sector del automóvil ralentiza la toma de decisiones a la hora de cambiar de vehículo.

06 abril 2022 17:12 | Actualizado a 06 abril 2022 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según un estudio realizado por AutoWeb, la compra de vehículos supuso el doble de tiempo para los clientes en el segundo semestre de 2021 frente a principios de ese mismo año. El incremento de los precios y la falta de stock son las principales razones que explican esta variación en el proceso de compra de un automóvil. El presidente y consejero delegado de AutoWeb, Jared Rowe, destacó que en base al análisis del tráfico y los clics de los usuarios en su página web, la población en general busca precios favorables a la hora de comprar un vehículo. 

El aumento de precios es una realidad que afecta a muchos sectores debido a la situación geopolítica provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Tal y como se extrae de los últimos datos de precios al consumo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los precios para vehículos nuevos subieron un 21% frente a los de segunda mano que lo hicieron un 41%. 

¿Qué factores influyen en el proceso de compra de un automóvil?

En base a los anteriores datos se desvela que los clientes pasan más tiempo comparando vehículos antes de tomar una decisión. Sin embargo, también influyen otros factores. Por ejemplo, la sostenibilidad y el respeto por el medi ambiente han ido ganando terreno con el paso del tiempo respecto a la toma de decisiones a la hora de adquirir cualquier producto y/o servicio. En uno de nuestros artículos señalábamos que no solo se buscan productos sostenibles sino que la propia entidad vendedora transmita esos valores a sus clientes. Así, se genera una experiencia de compra satisfactoria y una sensación de pertenencia a la organización. 

De igual modo, ya sabíamos con anterioridad que el proceso de compra de un automóvil es meditado y lleva tiempo. Además, son muchos los factores que entran en juego a la hora de tomar la decisión. Entre ellos se encuentran las prestaciones que ofrece el vehículo, el tamaño, el diseño y, por supuesto, el precio. Además, Jared Rowe, hizo hincapié en que durante la segunda mitad de este año 2022 la oferta de los concesionarios variará de una semana a otra. Otro de los puntos a tener en cuenta durante el proceso de compra de un automóvil. 

Y, por último, pero no menos importante tenemos la digitalización, un factor que no debemos pasar por alto. Porque si algo hemos aprendido con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología es que los procesos de compra combinan la parte online con la parte offline. Los usuarios buscan referencias y opiniones de los productos que van a adquirir. Por lo tanto, es otro de los factores que determinan la decisión final

Comentarios
Multimedia Diari