Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los parados empiezan a cobrar desde este viernes 100 euros más al mes

    Este incremento se debe a que el Gobierno elevó en julio al 60% la base reguladora a partir del sexto mes de la percepción

    10 febrero 2023 18:14 | Actualizado a 10 febrero 2023 18:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los parados que lleven seis meses cobrando la prestación por desempleo percibirán desde este viernes, 10 de febrero, una media de 100 euros más al mes, correspondiente a la mensualidad de enero, tras la entrada en vigor en 2023 del alza al 60% de la base reguladora para calcular la prestación a partir del séptimo mes.

    Según ha recordado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus redes sociales, se dejan atrás «los recortes que infligió el PP», que bajó al 50% la base reguladora para calcular la prestación por desempleo a partir de los primeros 180 días.

    «Hoy las personas en desempleo verán aumentada en 100 euros de media su prestación. Recuperamos derechos frente a los recortes que infligió el PP. Vuelve a ser efectiva la base reguladora del 60%, y no del 50%, a partir del séptimo mes de cobro», ha publicado Díaz en su cuenta de Twitter.

    El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recuperado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 la prestación por desempleo equivalente al 60% de la base reguladora, reducida al 50%, a partir de los 180 días durante el Gobierno popular de Mariano Rajoy. Con este cambio, los parados recibirán 100 euros más de media, hasta obtener una prestación cercana a los 1.000 euros mensuales, a partir del séptimo mes de cobro.

    El pasado noviembre, Díaz defendió ante el Congreso que esta medida permitirá a las personas beneficiadas mantener su poder adquisitivo «frente a una inflación que es auténticamente imposible». El pago de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se produce entre los días 10 y 15 del mes siguiente, o si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes.

    Comentarios
    Multimedia Diari