Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Apple retrasa la presentación de su coche a 2026

    Las dificultades de la conducción autónoma han pospuesto este vehículo eléctrico.

    12 diciembre 2022 14:10 | Actualizado a 12 diciembre 2022 14:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La empresa de tecnología estadounidense Apple podría tardar más en lanzar su coche eléctrico posponiéndolo a 2026, según informaron algunas fuentes a Bloomberg.

    El denominado proyecto Titan aún no ha sido anunciado oficialmente, pero los medios ya llevan un tiempo hablando sobre él. Ahora, fuentes aseguran que su presentación se retrasaría hasta 2026 debido a que los coches podrán funcionar de forma autónoma exclusivamente en autopistas por lo que están trabajando en un diseño del vehículo más convencional.

    Bloomberg afirma que Apple quiere crear un vehículo que permita a los conductores ver películas o jugar videojuegos mientras circulan por las autopistas. La empresa, que aún no ha hablado de ello oficialmente, sí que ha mostrado interés en la posibilidad de desarrollar un automóvil propio.

    “UN VEHÍCULO AUTÓNOMO ES UN ROBOT”

    En abril de 2021, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, explicaba que “un vehículo autónomo es un robot” y dejaba en el aire la idea de verlo desarrollado por la empresa en el futuro señalando que “ya veremos lo que hace Apple”.

    A su vez, en una entrevista en el podcast ‘Sway’ volvió a hacer referencia a este posible producto señalando que, en su opinión, “la conducción autónoma en sí misma una tecnología central” e indicó que aún “hay muchas cosas que se pueden hacer” en este campo.

    Por otro lado, el consejero delegado de Tesla, empresa referente en conducción autónoma, Elon Musk, no se muestra seguro ante la supuesta intención de Apple de producir un vehículo propio ya que, según reveló, trató de vender la compañía a Apple y Cook se negó a aceptar una reunión.

    Comentarios
    Multimedia Diari