Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Automobile Barcelona muestra la potencia de los eléctricos en e-Motorsport Show

    Durante los dos fines de semana del salón se llevarán a cabo dos programas pensados para demostrar al público que los vehículos eléctricos tienen prestaciones deportivas tan extremas como los que equipan motores de combustión.

    08 mayo 2023 18:37 | Actualizado a 08 mayo 2023 18:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La primera de las actividades programadas en el marco del E-Motorsport Show es la llamada Demo Show que consistirá en una exhibición en la que famosos del mundo del motor pilotarán diferentes vehículos eléctricos (QEV Zeroid X1, Cupra Urban Rebel y Adveo AM Electric Kart) en un circuito instalado alrededor de la Font Màgica de Montjuïc. Los visitantes podrán disfrutar de las demostraciones durante los dos fines de semana.

    Entre los pilotos que participarán figuran el piloto de rallys Pablo Suarez; el piloto de rallys y tercero en el Dakar de 2017, Gerard Farrés; La piloto de motos Laia Sanz, campeona 11 veces del rally Dakar en la categoría femenina y 14 veces campeona del mundo de Trial; el piloto de MotoGP y campeón de Superbikes, Carles Checha; el periodista deportivo especializado en motor, Albert Fábrega; el expiloto de carreras Jordi Gené; el influencer Jaume Lahoz; y el piloto de rallys y youtuber Guillem Serna.

    El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que “actividades como e-Motorsport Show son perfectas para un salón como Automobile Barcelona. Primero porque reúnen a grandes pilotos dispuestos a divertir a los aficionados al motor con demostraciones de pilotaje de primer nivel que solo pueden verse en grandes competiciones como los rallys y la Formula1. Pero además nos permiten mostrar al público que los vehículos eléctricos tienen tanto potencial como los de gasolina en el terreno deportivo y a convencerlos de que son el presente y futuro y que es hora de perder todos los prejuicios”.

    Las exhibiciones a cargo de pilotos profesionales tendrán continuidad durante el salón con demostraciones diarias de pilotaje. Entre las sesiones programadas destacan las que llevará a cabo el canario Pablo Suárez, piloto oficial del campeonato RX2e con podios en Nürburgring y Spa-Francorchamps en 2022, quien se pondrá al volante Zeroid X1 RX2e, el modelo desarrollado por la empresa QEV Technologies para el mundial de rallys en la categoría RX2e eléctrica y con el que Suárez ha logrado grandes resultados durante 2022.

    Las motos, también protagonistasEl espectáculo “eFMX Show”, tendrá a las motocicletas como grandes protagonistas. Durante el primer fin de semana de salón y coincidiendo con Motoh! Barcelona, la zona de la Font Màgica acogerá las demostraciones y acrobacias de Mathieu Rebeaud y Ronny Showman, dos de los riders de más prestigio internacional en el campo del Freestyle Motocross. El sábado 13 y el domingo 14 se realizarán dos demostraciones cada día, una por la mañana (13:00h) y otra por la tarde (17:00h el sábado y 18:30h el domingo).

    Comentarios
    Multimedia Diari