Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Balance de Gerardo Pérez sobre el 2022 y previsiones para el 2023

    El presidente de la patronal, Gerardo Pérez, hace balance de este año que termina y ofrece una previsión para 2023.

    30 diciembre 2022 09:01 | Actualizado a 30 diciembre 2022 09:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A tan solo un día para que termine este 2022, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, hace un balance sobre lo ocurrido en este intenso año en el sector y puntúa con muy buena nota a las redes de concesionarios españoles, aunque señala que podría haber ido mejor si las Administraciones hubieran actuado convenientemente. “2022 ha sido un año solventado con éxito por las redes de este país. Nos queda sí es cierto un sinsabor de qué podría haber sido mucho mejor si este año se hubieran tomado las medidas oportunas que necesita el mercado del automóvil, y que venimos reclamando desde las distintas patronales”.

    Para 2023, el presidente cree que las previsiones dependerán del trabajo que se realice. “Como siempre decimos depende de lo que hagamos, de lo que el Gobierno y el sector seamos capaces de poner encima de la mesa para darle certidumbre al cliente en cuanto a qué motorización comprar, para establecer la infraestructura de recarga necesaria en este país, y para que los vehículos, que ya hay más de 200 electrificados en las distintas marcas, sean asequibles para el consumidor final”.

    Por último, hace un llamamiento al Gobierno para que “se tome en serio” al sector y a los más de 2 millones de empleo que éste aporta a la economía del país. “Para que juntos seamos capaces de arbitrar todas las medidas necesarias para tener un mercado pujante que no solo mantenga el empleo, sino que sea capaz de crear empleo de calidad y con alta cualificación como viene haciendo el sector del automóvil”.

    Comentarios
    Multimedia Diari