A tan solo un día para que termine este 2022, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, hace un balance sobre lo ocurrido en este intenso año en el sector y puntúa con muy buena nota a las redes de concesionarios españoles, aunque señala que podría haber ido mejor si las Administraciones hubieran actuado convenientemente. “2022 ha sido un año solventado con éxito por las redes de este país. Nos queda sí es cierto un sinsabor de qué podría haber sido mucho mejor si este año se hubieran tomado las medidas oportunas que necesita el mercado del automóvil, y que venimos reclamando desde las distintas patronales”.
Para 2023, el presidente cree que las previsiones dependerán del trabajo que se realice. “Como siempre decimos depende de lo que hagamos, de lo que el Gobierno y el sector seamos capaces de poner encima de la mesa para darle certidumbre al cliente en cuanto a qué motorización comprar, para establecer la infraestructura de recarga necesaria en este país, y para que los vehículos, que ya hay más de 200 electrificados en las distintas marcas, sean asequibles para el consumidor final”.
Por último, hace un llamamiento al Gobierno para que “se tome en serio” al sector y a los más de 2 millones de empleo que éste aporta a la economía del país. “Para que juntos seamos capaces de arbitrar todas las medidas necesarias para tener un mercado pujante que no solo mantenga el empleo, sino que sea capaz de crear empleo de calidad y con alta cualificación como viene haciendo el sector del automóvil”.