Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    China prueba en las autopistas una tecnología para que leviten los coches

    El nuevo vehículo creado por una universidad aplica la tecnología desarrollada en trenes de levitación magnética.

    12 septiembre 2022 13:23 | Actualizado a 12 septiembre 2022 13:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los coches voladores cada vez están más cerca de ser una realidad y no solamente un elemento de la ciencia ficción. Una universidad china ha desarrollado un nuevo coche que cuenta con levitación magnética (maglev) y, según medios locales, las pruebas en autopista ya han comenzado.

    Esta tecnología ya ha sido utilizada con anterioridad en trenes. Hace unos meses uno de esos trenes alcanzó una velocidad de 600 km/h, convirtiéndose así en el vehículo terrestre más rápido del mundo. Durante la prueba realizada por la Universidad Jiaotong de Chengdu (Sichuan), el coche de 2,8 toneladas se mantuvo levitando a 35 milímetros del suelo.

    TECNOLOGÍA APLICADA A VEHÍCULOS CONVENCIONALES

    El vehículo utilizado es un coche tradicional al que se le ha instalado un sistema magnético que conecta con los raíles colocados bajo el asfalto de la carretera. La conducción aún no es completamente limpia ya que en uno de los vídeos difundidos se puede apreciar que el vehículo sufre oscilaciones que provocan que toque la carretera en algunos momentos.

    Esta nueva serie de vehículos tienen como objetivo reducir el consumo energético y aumentar las distancias que pueden recorrer los automóviles, según informa el profesor universitario Deng Zigang.

    Las autoridades de Transporte de la provincia de Jiangsu fueron las impulsoras de esta prueba con la finalidad de estudiar el diseño de carreteras y medidas de seguridad adecuadas para las ocasiones de conducción a altas velocidades alcanzadas gracias. A las nuevas tecnologías de propulsión alternativas a los motores de combustión tradicionales.

    Comentarios
    Multimedia Diari