Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

España se une a ‘ACCELERATING TO ZERO’

La coalición busca acelerar la transición hacia la movilidad cero emisiones.

| Actualizado a 20 noviembre 2022 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del motor en España se encuentra en un punto de cambio, la transición hacia los vehículos de cero emisiones cada vez es más apremiante, por esto mismo, se ha unido a ‘Accelerating to Zero’ (A2Z), una coalición que busca acelerar este cambio.

Actualmente ya son 200 los países que conforman esta alianza en la que organizaciones del sector del automóvil buscan soluciones y ayudas que propicien hacia la transición. Tienen como objetivo conseguir que a partir de 2035 solo se vendan nuevos vehículos que sean eléctricos en los principales mercados del mundo y que en 2040 ocurra lo mismo en todo el mundo.

La situación actual de España muestra que hay una clara falta de infraestructura de recarga y de fiscalidad verde que se han convertido en los principales obstáculos para que los automóviles eléctricos sean asequibles y funcionales.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Al respecto del transporte de mercancías en España, estos suponen solo el 2% del total de vehículos que circulan en las carreteras nacionales; sin embargo, según informa Carlos Bravo, responsable de esta sección en Transport & Environment en España, “en 2020 fueron responsables del 28% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono)” del transporte por carretera.

Esta preocupante cifra es un objetivo a cambiar, pero para conseguir la descarbonización en este grupo del motor es necesario fomentar e impulsar la venta de vehículos 0 emisiones.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El informe ‘Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Zero Emission Vehicles Factbook’ muestra que las ventas anuales de turismos eléctricos podrían alcanzar las 10,6 millones en 2022, un 60% más que el año pasado.

No obstante, también señala una desigualdad entre los mercados más y menos avanzados. Informa de que se está avanzando hacia la movilidad de cero emisiones con un gran progreso que se concentra en los mercados más avanzados y líderes, pero que los emergentes y en desarrollo podrían no beneficiarse de las oportunidades de crecimiento.

Comentarios
Multimedia Diari