Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hyundai Kona y Jordi Cuesta (BYD) se lleva los premios APMC 2024

    El evento celebrado el martes, estuvo presidido por Oriol Alcoba, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya

    25 febrero 2024 21:26 | Actualizado a 25 febrero 2024 21:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este pasado martes, se llevó a cabo en Barcelona (hotel Miramar) la entrega de los premios que organiza la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), que este año llegaba a su décimo primera edición.

    Los vencedores fueron respectivamente el nuevo Kona, del fabricante coreano Hyundai, un vehículo en donde la dotación tecnológica ofrece funcionalidades de seguridad, conectividad y confort que no están disponibles en la mayoría de los modelos del segmento B-SUV.

    Por su parte, el leridano Jordi Cuesta CEO de BYD en España y Portugal, fue elegido Mejor Directivo del Año 2024.

    El acto contó con la asistencia de representantes de ambas marcas (Hyundai y BYD), amén de miembros del jurado, así como por parte de la Generalitat de Catalunya, que estuvo representada por Oriol Alcoba, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya, así como por Tomás Megía, responsable de la Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de la Movilidad y la Automoción (Òptima). También estuvieron presentes representantes de otras marcas.

    Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España, se mostró satisfecha por el trofeo recibido por el nuevo Kona y manifestó que «el Hyundai Kona esta muy ligado a Barcelona y Catalunya ya que fue en el pasado salón de BCN donde se dio a conocer en Europa. Hyundai se posiciono en 2023 a nivel nacional en tercera posición y no habría sido posible sin la enorme contribución del mercado catalán, y que este logro es parte gracias a la red de concesionarios de Catalunya».

    Por su parte Jordi Cuesta, CEO de BYD en España y Portugal, elegido Mejor Directivo del Año, agradeció a los miembros del jurado que le hubiesen votado y dijo sentirse «muy satisfecho por este premio, que esta enfocado a las personas y profesionales que están detrás del trabajo diario. Es un reconocimiento que emociona. Ello nos recuerda que hacemos bien el trabajo de una movilidad eléctrica sostenible».

    Cerró el acto Oriol Alcoba, el representante de la Generalitat de Catalunya, que «felicito a Hyundai y Jordi Cuesta, es decir a un producto y a una persona. A una tecnología y al talento que son factores fundamentales para ser competitivos hoy en día».

    Lluís Milián, presidente de la asociación (APMC), se mostró satisfecho de poder llegar a la undécima edición de los premios y que el ganador del trofeo al Mejor Coche del Año en Catalunya 2024, fuese un vehículo fabricado en Corea (Hyundai Kona) y que el Mejor Directivo del Año 2024, Jordi Cuesta, sea de una marca china (BYD). El mundo se esta abriendo a nuevos mercados, manifestó.

    Comentarios
    Multimedia Diari