Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las matriculaciones en Rusia cayeron un 62,4% en agosto

    El mercado encadena seis meses de bajadas drásticas desde la invasión a Ucrania.

    11 septiembre 2022 16:13 | Actualizado a 11 septiembre 2022 16:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Según datos de la Asociación de Empresas Europeas, órgano de representación de los inversores extranjeros en Rusia, las entregas de turismos y vehículos comerciales en el país en el mes de agosto disminuyeron un 62,4% en la comparativa interanual, situándose así en 41.698 unidades.

    Los grandes grupos automovilísticos decidieron paralizar su producción en Rusia, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania en el mes de febrero, con el objetivo de finalmente detener su actividad en Rusia por completo. Por este motivo, las ventas de automóviles en el país disminuyeron notablemente y, actualmente, ya cuentan con seis meses de bajadas.

    El mes de marzo, las matriculaciones en el país soviético sufrieron una bajada del 62,9% en la comparativa interanual, y en los siguientes meses las ventas se desplomaron por encima del 70%. Cabe destacar que, el mes de mayo fue el que registró la mayor reducción, puesto que las ventas disminuyeron un 83,5% en el quinto mes del año.

    Resulta relevante resaltar que en lo que va de año, el mercado automovilístico ruso logró un volumen de 410.548 unidades, lo que se traduce en una bajada del 60,7%, mientras que en los mismos meses del año anterior se matricularon 1,04 millones de unidades.

    AVTOVAZ, LÍDER EN EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO RUSO

    El fabricante de automóviles ruso, AvtoVAZ, con marca Lada, lideró las ventas en su mercado local en el octavo mes del año, con 18.087 unidades matriculadas, un 7% menos de ventas que hace un año. Otras marcas de automóviles como Kia, alcanzaron 4.004 unidades vendidas (-77%), mientras que la marca asiática Haval, logró vender 2.990 vehículos (+26%).

    AvtoVAZ también, lideró el mercado automovilístico ruso, con 103.124 unidades vendidas lo que supuso una bajada del 59%. Además, el podio lo completaron Kia con 53.478 unidades (-63%), y Hyundai con 46.063 unidades (-61%).

    Comentarios
    Multimedia Diari