Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nuevo BYD HAN, el despertar del dragón rojo

    Uno de los mayores fabricantes de vehículos de nueva energía, que toma su nombre de la famosa dinastía china Han.

    05 julio 2023 22:35 | Actualizado a 05 julio 2023 22:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Como definirlo...es comparable a una nave espacial ya que lleva tecnología para dar y tomar y un diseño de lo más futurista pero, sin embargo, nadie sabría identificar su marca, pues bien estamos ante el totalmente nuevo BYD (Build Your Dreams), y de verdad que sí, han construido un sueño.

    Aunque BYD es una marca totalmente nueva que nadie conoce, ha llegado aquí pisando fuerte y para no pasar desapercibida y de verdad que lo está consiguiendo, hemos sido objeto de cantidad de fotos, miradas y gente curiosa que no han podido evitar acercarse para indagar sobre este increíble vehículo que tras decir el nombre de la marca tenemos por seguro que no se les borrará de sus mentes.

    Su interior es tan llamativo como su exterior, absolutamente todo es eléctrico incluso el regulador del volante de dirección. Tanto los asientos delanteros como los traseros disponen de aire acondicionado y calefacción además los asientos traseros también son regulables eléctricamente.

    Su pantalla tipo “tablet”es impresionantemente grande ni más ni menos que 15,6” además de tener integrado Spotify de serie. Es un alucine!También dispone de cámara de foto y vídeo para poder guardar con los tuyos esos buenos momentos dentro del habitáculo.

    Esta bestia en concreto tiene una potencia de 517 CV, toda una bomba! Aunque la marca afirma conseguir el 0-100km/h en 3,9 segundos en APMC hemos logrado rebajar dicho crono. Pese a su diseño señorial, es un coche rapidísimo que con estas cifras es capaz de enfrentarse a marcas como Porsche, Lamborghini o Ferrari.

    Si nos ponemos en modos más eficientes, destinados al confort, tenemos un coche que es una auténtica limusina, en la parte central de los asientos traseros tenemos una tablet en la que podemos configurar absolutamente todo el coche, desde las luces, pasando por la música y hasta el clima...Ofrece un elevado rendimiento gracias a su batería Blade Battery de 85,4 kWh de capacidad, a sus dos motores eléctricos con 380 kW/517 CV de potencia conjunta, al sistema de tracción AWD y a un evolucionado chasis con suspensiones adaptativas y frenos Brembo.

    Este modelo presume de una elevada autonomía de hasta 662 km (WLTP) y de unas prestaciones, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.El HAN tiene unas proporciones muy equilibradas y un aspecto afilado. Sus dimensiones (4.995 mm de longitud, 1.910 mm de anchura, 1.495 de altura y 2.920 mm de batalla), le permiten transmitir una presencia rotunda en la carretera y ofrecer un interior amplio y espacioso. Su volumen de maletero es de 410 litros.

    La batería del HAN tiene una potencia de carga de hasta 120 kW, que le permite cargar del 30% al 80% de la capacidad de su batería en solo 30 minutos; y del 10 al 80%, en 48 minutos.

    Un elemento adicional que ayuda a conseguir hasta 662 km de autonomía en ciclo urbano y 521 km en el combinado (WLTP) es la bomba de calor, que además de reducir en un 40% el consumo energético del aire acondicionado, mejora en un 20% la eficiencia térmica de la batería y aumenta un 10% la autonomía a bajas temperaturas. El consumo medio es de 18,5 kWh/100 km.Ofrece un comportamiento que combina refinamiento y carácter deportivo gracias a un potente sistema de propulsión y a una plataforma de última generación que emplea componentes de la máxima calidad.

    El nuevo modelo está disponible desde los 69.990 €

    Ficha Técnica

    Potencia 380 kW / 517 CV. Velocidad 180 km/h.Autonomía 521 km Consumo WLTP 18,5 kWh Tracción total Cambio AutomáticoDe 0 a 100 km/h. 3,9 segundos Longitud 4.995 mm. Ancho 1.910 mm. Altura 1.495 mm. Batalla 2.920 mm. Neumáticos 245/45 R19 Maletero 410 litros

    Comentarios
    Multimedia Diari