Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Subaru Forester: prestaciones y diversión al volante

    Cuenta con la última tecnología EyeSight Diver Assist que incluye oncefunciones de seguridad, 3 de las cuales son nuevas, de serie en toda la gama.

    11 septiembre 2022 20:43 | Actualizado a 11 septiembre 2022 20:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este año la marca japonesa presenta un Forester con una importante actualización de diseño, unida a una clara mejora en su equipamiento, que redunda en el incremento tanto del confort como de la seguridad de sus futuros propietarios.

    El nuevo Forester es más seguro que nunca al estar equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada.

    Además, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y ajusta automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias del aire acondicionado, se ha mejorado para el Forester con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

    El nuevo Forester está construido sobre la plataforma global de Subaru que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.

    Continuando con la trayectoria de la marca, el Forester presenta una conducción y un manejo propios de un SUV auténtico. La tracción total simétrica, S-AWD, marca registrada para los vehículos Subaru, brinda confianza y capacidad en todo tipo de escenarios, mientras que la vectorización de par activo ofrece un mejor manejo y desempeño en las curvas.

    El sistema Subaru e-BOXER ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando entre 3 modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor. Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 litros impulsa el vehículo mientras recarga la batería.

    El modo estándar seleccionable por el conductor, SI-DRIVE, es el sistema de gestión del rendimiento del tren motriz de Subaru que permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo eligiendo entre los modos ‘Inteligente’ y ‘Deportivo’.

    Una novedad en el Forester es el e-Active Shift Control que se activa automáticamente cuando el SI-DRIVE está en el modo Deportivo para una conducción más ágil y receptiva, especialmente en carreteras sinuosas. Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester es ideal para aventuras todoterreno.

    La nueva gama está disponible desde los 37.900 euros.

    Ficha Técnica

    Cilindrada 1.995 cc. Potencia 150 CV / 5.600 rpm.Consumo 8,1 lts. Velocidad máx. 188 km/h. Emisiones C02 WLTP 185 gr/km. Cambio automáticoDe 0 a 100 km/h. 11,8 seg. Longitud 4.640 mm.Ancho 1.815 mm. Altura 1.730 mm. Batalla 2.670 mm. Neumáticos 225/60 R17 Maletero 509/1.779 litros

    Comentarios
    Multimedia Diari