Vox impide el acceso a su sede a ELl PAÍS y la SER

Abascal ha reconocido que el veto se debe a un editorial publicado por el diario en noviembre de 2019 que no le gustó

23 julio 2023 21:58 | Actualizado a 23 julio 2023 22:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vox ha decidido votar a varios de medio de comunicación, impidiendo el acceso a su sede oficial de Madrid. Primero ha sido TV3 la que ha denunciado la situación y posteriormente han sido el País y la SER los que han explicado el veto.

El País y la Cadena SER se acreditaron el pasado lunes en el primer día del plazo de inscripción. Sin embargo, Vox le comunicó el sábado por la tarde al diario y el domingo por la mañana a la emisora que el aforo estaba completo y no podrían entrar en su sede.

Pese a que el Tribunal Supremo ya advirtió al partido ultra de que el aforo no podía ser utilizado como pretexto para discriminar a medios de comunicación por razones ideológicas, Vox ha hecho caso omiso a estas advertencias y ha seguido con su veto.

Sin embargo, el partido de derechas no ha ocultado el verdadero motivo del veto a través de su lider, Santiago Abascal, que en declaraciones a Europa Press aseguró lo siguiente: «El problema es muy sencillo. No puede ser que un medio de comunicación tenga un editorial en el que diga que a Vox hay que aplicarle un cordón sanitario, que es lo que ha hecho el diario EL PAÍS, y que después pretenda que nosotros actuemos como si no pasara nada, que vienen a nuestra sede, les ponemos el desayuno, unas pastitas, qué majos sois... Pues no, si ustedes nos aplican un cordón sanitario, entenderán que nosotros reaccionemos de alguna manera. Eso no va a cambiar”.

Comentarios
Multimedia Diari