Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, el paso de gigante del Universo Marvel

    Imprescindible. La tercera entrega del Hombre Hormiga va a ser determinante para entender los nuevos acontecimientos que vendrán (Fase 5) en el UCM

    15 febrero 2023 19:36 | Actualizado a 16 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La tercera entrega del Hombre Hormiga sigue por los caminos e intenciones de sus dos predecesoras y un claro objetivo: entretener. Esa siempre ha sido la gran apuesta de Marvel en la puesta en escena de sus cómics. En algunos casos, logrando incluso hacernos pensar y emocionar con personajes y situaciones. De hecho, las dos primeras entregas de Ant-Man (2015 y 2018) resultaron ser una perfecta combinación entre acción y humor. Pequeños filmes, en comparación respecto a mayores presupuestos de Marvel para otros personajes, pero matones.

    Quantumanía no renuncia a ir por la misma senda. Se esfuerza por ser entretenida y lo logra. Tampoco estira innecesariamente su metraje (dos horas) para terminar aburriendo al personal. Lo hace en buena medida, dando tiempo para todo tipo de situaciones. Y, en ese camino de encauzar la ya famosa Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se convierte en el pistoletazo de salida para que ‘la casa del cómic’ se predisponga a dar un nuevo paso adelante.

    Así, los superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) vuelven para continuar sus aventuras como Ant-Man y La Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Mundo Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Y lo peor de todo es que se encontrarán con un temible y poderosos enemigo, Kang (Jonathan Majors), a la altura de Thanos.

    Quantumanía asienta las bases de lo que está por llegar y promete crecer para dejar de ser insignificante. Su peso en el UCM se irá materializando en los próximos estrenos de Marvel.

    Pero, de momento, las sorpresas más resaltables cabe encontrarlas en el importante papel de Janet van Dyne (con una interesante y potente Michelle Pfeiffer), que finalmente el trauma de lo que le ocurrió durante esos 30 años en el Reino Cuántico. Después de su breve aparición en la última entrega, es de agradecer que Janet tenga un mayor papel protagonista en esta ocasión. La otra nota que destaca es el poderío del nuevo villano, Kang el Conquistador, que consigue ser temido no solo en este filme, sino que se proyecta para nuevas entregas.

    Después de los últimos estrenos de Marvel, Quantumanía se antoja diferente. Abre la puerta a distintas y renovadas aventuras, dejando atrás títulos como que no acabaron de brillar como Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), Black Panther: Wakanda Forever (2022), Eternals (2021), Viuda Negra (2021) y Thor: Love & Thunder (2022). La realmente exitosa fue Spider-Man: No Way Home (2021). Precisamente, el Hombre Araña le puede pasar su triunfante legado al Hombre Hormiga.

    Un detalle final: hay dos escenas post-créditos (la segunda a los 10 minutos de los títulos). Son importantes para el futuro.

    Otros estrenos

    ‘El triángulo de la tristeza’

    Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina.

    ‘Ellas hablan’

    Este filme, nominado a dos Oscar como mejor película y guion adaptado, narra la historia de un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

    Comentarios
    Multimedia Diari