Circula ebrio en zigzag y de forma lenta por la N-240 en Valls

El hombre decía que celebraba su santo. La Audiencia Provincial le ha impuesto medio año de prisión, 1.260 euros de multa y retirada del carné durante dos años

01 julio 2023 08:42 | Actualizado a 01 julio 2023 09:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que circulaba en zigzag y a baja velocidad por la carretera N-240 en Valls fue condenado a medio año de cárcel, 1.260 euros de multa y retirada del carnet durante dos años. Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona, que rebaja sustancialmente la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 4 de Taragona, que fue de ocho meses de cárcel, 3.960 euros de multa y retirada del carné durante cinco años.

A las cuatro de la tarde del 29 de junio de 2021, el acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, conducía un vehículo Range Rover por la carretera N-240 a su paso por Valls. Lo hacía de forma anómala, ya que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, haciendo zigzag y llegando a ir por el carril contrario.

En el kilómetro 19, una patrulla de los Mossos le hizo la prueba de alcoholemia. Pero el acusado no colaboró adecuadamente, mostrando una actitud desinteresada, intentando realizar la acción en varias ocasiones pero sin éxito. Incluso dijo a los agentes: «Yo no he hecho nada malo. Es mi santo, no me jodan el día. Solo he tomado dos copas de cava».

Comentarios
Multimedia Diari