Interceptan en la AP-7 un coche con la matrícula alterada

Los Mossos detuvieron en L’Arboç a su conductor y al de otro vehículo, donde estaba la cinta con la que habían alterado la placa

29 agosto 2023 18:31 | Actualizado a 29 agosto 2023 18:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de El Vendrell detuvieron el pasado domingo a dos hombres de 26 y 37 años, como presuntos autores de un delito de falsificación documental. Además, al hombre de 26 años también se le detuvo por conducir sin haber obtenido nunca el carnet.

Las detenciones tuvieron lugar en el área de servicio del Penedès de la AP-7, en el término de L’Arboç. Las patrullas fueron alertadas de que en esa área de servicio había dos vehículos sospechosos, posiblemente relacionados con hurtos en la autopista.

Los mossos se dirigieron al lugar y localizaron a los dos vehículos. El conductor de uno de ellos, al ver a la primera patrulla, intentó marcharse de allí pero los mossos le interceptaron. Acto seguido, los agentes identificaron a los ocupantes de los vehículos y los registraron.

En el primer vehículo, cuando los agentes realizaron comprobaciones con la matrícula, la respuesta fue que había algún tipo de error en la numeración. Entonces, uno de los mossos observó que habían manipulado una de las tres letras con cinta aislante.

Durante el registro posterior del vehículo, los mossos encontraron la cinta aislante utilizada para modificar la matrícula y también otras herramientas destinadas previsiblemente a la comisión de hechos delictivos en la pista. Por este motivo, los mossos intervinieron las herramientas y detuvieron al conductor por falsificación documental.

En el segundo vehículo, los mossos realizaron también comprobaciones y cuando pidieron el permiso de conducir al conductor éste presentó un permiso del Reino Unido.

Ante la duda de su validez, los agentes realizaron gestiones con agentes del Grup d’Investigació i Documentació, los cuales confirmaron que se trataba de una falsificación.

Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre de 26 años por el delito de falsificación documental y también por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Comentarios
Multimedia Diari