Un quad de competición (Yamaha Ysz 450 amarillo) y la equipación del piloto (casco, botas, guantes, mono...) fueron robados en la madrugada del viernes al sábado en un garaje de la calle Països Catalans de Masllorenç (Baix Penedès). El vehículo y la ropa tienen un valor superior a los 6000 euros, según fuentes conocedoras del caso.
Dos o tres personas forzaron la puerta de este local y entraron dentro. No hay marcas evidentes del acceso al local, pero no usaron llave. Allí cogieron la equipación de competición y empujaron el quad hasta la salida de la localidad, donde le practicaron el puente y lo arrancaron. Algunos testigos oyeron el rugir del vehículo y las pistas de su desaparición se pierden en caminos rurales, lejos de Masllorenç.
El propietario del vehículo se percató del robo con fuerza el sábado por la mañana y dio aviso a Mossos d'Esquadra de lo ocurrido. La denuncia la presentó horas después. Además del quad y la equipación, el garaje solo presentaba signos de haber movido una moto (posiblemente no pudieron con ela al necesitar todo el esfuero en empujar el quad) y no había indicios de que se llevaran nada más.
La hipótesis en que baraja Mossos d'Esquadra es que los autores sabían lo que querían y tenían vigilado el garaje con este vehículo en su interior.
Durante el fin de semana, tanto el propietario como Mossos d'Esquadra han seguido varias pistas para intentar recuperar el vehículo y la equipación, cuyo valor económico es importante al igual que la imposibilidad de poder participar en carreras.
Hasta esta mañana no ha habido suerte. Mossos y la familia han intentado alertar a las empresas y tiendas especializadas por si alguien les ofrece el vehículo o piezas y también la equipación.