Carglass España ha emprendido una campaña dirigida a concienciar al automovilista sobre la importancia de mantener limpio y en buen estado de conservación el parabrisas, evitando que, con un cristal claro y limpio, ningún elemento extraño afecte la calidad de la visión al volante y perturbe la atención en la carretera.
Con esta campaña, que estará vigente entre el 13 de marzo y el 17 de abril próximo, el automovilista puede conseguir de Carglass España un juego de escobillas limpiaparabrisas Bosch, totalmente gratis, al sustituir o reparar el parabrisas de su automóvil en cualquiera de los centros de servicio o talleres móviles de la compañía española del Grupo Belron.
Unas escobillas en mal estado pueden rayar el parabrisas, además de afectar a la visibilidad en carretera, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Por eso, se recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año, o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje.
Carglass España viene realizando esta campaña desde 2013 y desde entonces se ha realizado todos los años a la entrada de la primavera, incentivando así a los automovilistas en una época del año en la que, a pesar de que la climatología puede resultar muy cambiante, la mayor duración de la luz solar invita a realizar largos desplazamientos por carretera.