Coaching en femenino

Més Dona, en Tarragona, quiere feminizar nuestra vida personal y profesional

19 mayo 2017 18:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2010, Gemma Gasulla (Tarragona, 34 años) dijo basta al estrés y la presión que le suponían su exitosa carrera como controller financiera en una importante multinacional ubicada en el Camp de Tarragona. «Tenía todo el día encendidas dos pantallas con números minúsculos, para abarcar más, y cada dos por tres tenías que estar reportando», explica Gemma Gasulla. «Al final, todo eso me afectaba fuera de mi trabajo», prosigue.

Se estableció por su cuenta y aprovechó sus conocimientos de finanzas, coaching y consultoría estratégica para montar Dream Hunters (donde trabaja en el área de las neuroventas) y el proyecto de consultoría estratégica y desarrollo de personas enfocado al sector turístico In&Out.

Pero los grandes cambios llegaron al cabo de cuatro años. En 2014 nació su hijo y, con él, llegó oficialmente Més Dona. Se trata de un proyecto que combina los servicios de coaching y mentoring con programas de formación, sesiones de networking, foros... con un denominador común: en femenino.

¿Por qué sólo enfocarse en mujeres? «Si yo hubiese sido futbolista –explica Gemma Gasulla–, seguramente hubiese creado un coaching para futbolistas. Pero he sido directiva, madre, he estado en la empresa familiar... esto es lo que soy».

«Pienso que las mujeres –prosigue– nos tenemos que ayudar. Vivimos cosas distintas a las de los hombres. Mis experiencias [como profesional y como madre] son que a veces te veas en situaciones en las que haces malabares, aunque no es algo exclusivo de la maternidad, sino de muchas mujeres. En estos casos, si te sientes apoyada por una mujer, quizás te sientes más tranquila. La raíz de Més Dona es que tú puedas vivir la vida como quieras, porque no puedes separar las cosas, no puedes dividir vidas y carreras profesionales».

Desde Més Dona, que cuenta con instalaciones en la Rambla Nova de Tarragona, pero que se desplaza con Gemma Gasulla allí donde va (Més Dona es, básicamente, Gemma y los colaboradores que la acompañan), organizan sesiones de coaching y mentoring exclusivas e individualizadas, sesiones de mindfulness para enfocar la atención en tiempos de multitarea o desayunos de networking en los que participan, igual que en las sesiones de coaching, básicamente mujeres.

Por último, ofrecen servicios para empresas, como su programa ‘Supermami’, en el que trabajan con madres y futuras madres para acompañarlas en el proceso de baja por maternidad y reincorporación, o el programa ‘Única’, que trabaja el liderazgo en femenino (por el que cada vez se interesan más hombres) y grupal, con áreas de conocimiento que van desde la alimentación a la gestión del tiempo, y que llevan a cabo también de forma online.

Su lema: ‘Inspirando a grandes mujeres para crear vidas y carreras extraordinarias’. Y de rebote, quizás inspirar a algún hombre también.

Comentarios
Multimedia Diari