Detenido por asesinar a su expareja embarazada en Toledo

En Benidorm ha sido arrestado un hombre mientras se investiga si su pareja cayó o la tiraron

29 diciembre 2022 10:07 | Actualizado a 29 diciembre 2022 12:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 34 años y en avanzado estado de gestación ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca en Escalona (Toledo) por su expareja, un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil.

La agresión tuvo lugar lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.

Han sido los hijos de la mujer y de su expareja, de 13 y 14 años, quienes han alertado al 112, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias.

Las fuentes han relatado a EFE que a la mujer le quedaba apenas una semana para dar a luz y que los servicios sanitarios han sacado al bebé del cuerpo de su madre, pero ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los facultativos.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, la expareja de la víctima y con la que tenía dos hijos. Ahora no convivían y la mujer mantenía una relación con otro hombre y padre del bebé fallecido, han añadido las fuentes.

El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

La consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que «todo apunta a que el crimen de Escalona ha sido un asesinato machista de una mujer joven embarazada y con hijos».

«Es un hecho terrible, para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estamos rotos por el dolor en este momento, nuestra más rotunda condena. Nos vamos a personar como acusación popular, como siempre hacemos, para que caiga todo el peso de la ley contra el presunto asesino».

Blanca Fernández ha querido reseñar que el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso contra la violencia machista» y ha pedido «por enésima vez unidad, unidad, unidad porque las mujeres que sufren este tipo de violencia y sus hijos e hijas se merecen, desde luego, toda la tranquilidad y toda la seguridad que les podamos dar».

Diciembre se ha convertido en el mes con más víctimas de violencia de género de este 2022 y, de confirmarse este asesinato como un crimen machista, se elevarían a nueve las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, lo que haría subir hasta 47 las víctimas de violencia de género en lo que va de año.

Por prevención

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en relación con la muerte de su pareja, de la misma edad, tras caer desde un sexto piso en Benidorm (Alicante).

La detención del hombre «por prevención» a la espera de determinar si es responsable de la muerte de la mujer o si esta se ha arrojado al vacío.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado en rueda de prensa que esta muerte, ocurrida en la madrugada de este jueves, está siendo investigada como un nuevo caso de violencia machista, dado que el detenido se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Las fuentes conocedoras de la investigación han añadido que antes se había producido una discusión entre ambos.

Mata a la hija de su expareja en Madrid

Un hombre de 37 años ha asesinado a puñaladas este miércoles a la hija de su expareja, de 20 años, sobre las que tenía una orden de alejamiento, y ha intentado suicidarse con el mismo arma blanca en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La orden de alejamiento sobre su expareja y la hija de ésta, de nacionalidad peruana, había sido dictada hace una semana, el pasado día 22, un día después de que la Policía detuviera al hombre por unos hechos que no han trascendido.

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles los servicios de emergencias llegaron a la vivienda, en una planta baja de la calle de Palomeras, alertados por las lesiones que se estaba infringiendo un varón. Al entrar en el inmueble hallaron el cuerpo de una joven sobre una cama, donde llevaba varias horas muerta, según Emergencias Madrid.

La víctima, la segunda mujer asesinada por hombres con antecedentes por violencia de género en las últimas horas, presentaba varias puñaladas en el tórax.

Su presunto asesino, también peruano, fue atendido por los sanitarios al sufrir varias heridas por arma blanca en el cuello, el tórax y el abdomen.

Después, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado bajo custodia policial acusado del homicidio. Su vida, según las fuentes consultadas, no corre peligro.

La madre de la víctima y expareja del presunto agresor fue informada de lo ocurrido poco después por una psicóloga de Samur-Protección Civil y agentes de la Policía.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

Se trata de la segunda mujer asesinada en las últimas horas por hombres con antecedentes por violencia machista, después de la muerte a puñaladas en la noche del miércoles de María Elena en Escalona (Toledo).

estigación han informado a Efe de la detención del hombre «por prevención» a la espera de determinar si es responsable de la muerte de la mujer o si esta se ha arrojado al vacío.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado en rueda de prensa que esta muerte, ocurrida en la madrugada de este jueves, está siendo investigada como un nuevo caso de violencia machista, dado que el detenido se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Las fuentes conocedoras de la investigación han añadido que antes se había producido una discusión entre ambos.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari