Eddie Redmayne se ha convertido ya en un reclamo para cualquier papel de peso, complicado e intrincado. Con la excepción de ‘El destino de Júpiter’, con una interpretación mediocre ‘gracias’ a una película mediocre, el artista británico ha ido subiendo escalones desde que empezara a despuntar en ‘Mi semana con Marilyn’, a la que siguió otro éxito como ‘Los Miserables’, donde demostró que también sabe cantar.
Después de llevarse el Óscar el año pasado por su interpretación de Stephen Hawking, Eddie Redmayne suma otra asombrosa transformación a su currículum al convertirse en la danesa Lili Elbe, una de las primeras personas que se sometió a un cambio de sexo. Alicia Vikander interpretará a la joven ilustradora Gerda Wegener, la mujer de Lili, en esta película dirigida por Tom Hooper, también galardonado con la estatuilla de los Óscar por su película ‘El discurso del rey’. Este drama está basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…
La película tiene seis nominaciones a los Óscar, incluida también la de mejor actriz secundaria (la sueca Alicia Vikander).