La demanda de Rosa Peral contra Netflix por ‘El cuerpo en llamas’, en pausa por no tener la potestad de su hija

La jueza recuerda que, al no tener ella la custodia, es el padre de la niña quien debe decidir si quiere reclamar sus derechos. La productora ha intentado sin éxito que se archivara

11 marzo 2025 12:21 | Actualizado a 11 marzo 2025 13:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vilanova i la Geltrú ha suspendido este martes 11 de marzo la vista previa convocada para juzgar la demanda que Rosa Peral interpuso contra las productoras de la serie El cuerpo en llamas.

La exagente de la Guardia Urbana, condenada por el asesinato de su pareja, reclama a las productoras Netflix y Arcadia cerca de 30 millones de euros por vulneración de sus derechos al honor y la intimidad, así como los de su hija menor, al considerar que la recreación del suceso en la serie “superó los límites”.

En octubre, la demanda se admitió a trámite en este juzgado de Vilanova. Y solo faltaba esperar a que se convocara esta vista previa, que estaba prevista para esta mañana de martes.

A petición de la Fiscalía, la jueza ha aplazado la vista debido a que Rosa Peral tiene suspendida la potestad sobre su hija desde que ingresó en prisión. La abogada de la interna de la cárcel de Tarragona (el Centro Penitenciario de Mas d’Enric), Núria González, argumenta que la petición de la Fiscalía y la decisión de la jueza entraba en sus planes.

El padre de la niña tiene la potestad de la menor y él debe decidir si participa o no en la causa. Una vez le llegue la notificación del juzgado al padre de la menor, él tiene diez días hábiles (de lunes a viernes) para decidir si participa en la causa o bien declina hacerlo.

En caso de que el padre no quiera entrar en la demanda, la Fiscalía o alguien recomendado por ella podría defender los intereses de la menor, explica González. Además, la abogada remarca que la jueza ha desestimado el archivo de la demanda que proponían las productoras y el juicio seguirá adelante. González añade que en el caso de que se excluyera a la menor de la ecuación el juicioo continuaría porque está la reclamación económica de Rosa Peral.

Comentarios
Multimedia Diari