Los Mossos suspendieron un año a un agente por colaborar con la seguridad de VOX

El hombre enviaba correos a la policía catalana firmando como parte del partido y no había pedido la compatibilidad

22 mayo 2024 09:57 | Actualizado a 22 mayo 2024 10:03

El Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya suspendió en el mes abril del año pasado un mosso d’esquadra por hacer de coordinador con el servicio de seguridad de VOX cuando tenía un acto en Girona, según ha adelantado El País y han confirmado fuentes de la conselleria.

El hombre enviaba correos a la policía catalana firmando él como VOX sin haber pedido la compatibilidad. El agente fue sancionado por una falta muy grave, con un año y un día de suspensión de trabajo y sueldo.

La División de Asuntos Internos analizó el caso y concluyó que el mosso ejercía una actividad incompatible con la de ser funcionario, según el diario. El afectado ha defendido que se trataba de un voluntariado que hacía en horas que no eran laborales y que no necesitaba ningún permiso.

El agente estaba destinado al área de seguridad ciudadana en Girona. La investigación de asuntos internos empezó en marzo del 2021 después de que el agente empezara en noviembre del año anterior esta tarea en VOX. Su función, como afiliado al partido, consistía en comunicar los actos públicos y los desplazamientos de los líderes de VOX en Girona.

Interior comunicó la decisión en abril de 2023. El hombre está de baja desde entonces y ha recurrido judicialmente la decisión. Está previsto que se produzca la vista en diciembre, según El País. El afectado ha afirmado al diario que está viviendo una persecución política que vulnera su libertad ideológica y ha criticado que no se ha actuado igual con los agentes que han escoltado voluntariamente a Carles Puigdemont.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari