Los pacientes en las UCI catalanas llegarán a los 900 en sólo unos días

Según las previsiónes de Salut, habrá, como mínimo, 14 o 15 días de malas noticias en los hospitales, porque es lo que tardan en hacer efecto las medidas restrictivas de la movilidad

31 octubre 2020 12:02 | Actualizado a 31 octubre 2020 12:17
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, ha advertido este sábado que los pacientes con covid ingresados a las UCI catalanas se doblarán en las próximas dos semanas, llegando a los 900. Según sus previsiones, habrá, como mínimo, 14 o 15 días de malas noticias en los hospitales, porque es lo que tardan en hacer efecto las medidas restrictivas de la movilidad.

En una entrevista en RAC-1, Comella ha reconocido que se están empezando a desprogramar operaciones, pero esperan no llegar al colapso ni tener que montar hospitales de campaña. "Estaremos obligados a no poder atender adecuadamente otras enfermedades", ha avisado. Por eso, dice que es muy importante el comportamiento ciudadano para combatir la enfermedad, y cuando antes lo entienda la población, antes se acabarán las restricciones.

Además, ha añadido que habrá una tercera y una cuarta ola, y para eso servirán los cinco nuevos hospitales que se están construyendo. Aun así, admite que hay "un problema estructural en Catalunya de poca producción de personal sanitario y por eso se va a buscar en países como Chile".

Comentarios
Multimedia Diari