Más de 100 palestinos muertos y cerca de 170 heridos en Gaza, en las últimas 24 horas

El número de muertos en la Franja aumenta hasta los 37.551, según el ministerio de sanidad del enclave

22 junio 2024 17:44 | Actualizado a 22 junio 2024 17:51

Al menos 101 gazatíes murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, mientras que otros 169 resultaron heridos, según el ministerio de Sanidad local, dependiente de Hamas, tras una jornada de intensos bombardeos y ataques israelíes en Rafah y el área central del enclave palestino.

«La ocupación ‘israelí’ cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 101 mártires y 169 heridos atendidos en los hospitales en las últimas 24 horas», dijo este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí.

Así, el número total de muertos aumentó hoy a 37.551 y el de heridos a 85.911, tras ocho meses y medio de guerra en Gaza iniciada tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Esta mañana, el bombardeo israelí de cuatro edificios en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la norteña ciudad de Gaza, provocó decenas de muertos. «No tenemos el equipo pesado necesario para extraer a las víctimas de los escombros», lamentaron los equipos de rescate.

Además en Al Tuffah, al este de ciudad de Gaza, otros 15 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en otro bombardeo israelí, que se suman a otra 15 quincena de fallecios en el barrio de Zeitun, confirmaron a EFE fuentes palestinas.

Por su parte, el Ejército aseguró hoy que sus aviones de combate atacaron dos sitios de «infraestructura militar de Hamás» la capital gazatí, sin dar todavía más detalles.

En la tarde de ayer, al menos 25 gazatíes murieron y medio centenar resultaron heridos, según Sanidad, en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados en Al Mawasi, noroeste de Rafah, en un incidente también denunciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que cifró los fallecidos en 22.

«Este suceso provocó un influjo masivo de víctimas al cercano hospital de campaña de la Cruz Roja, con el hospital recibiendo 22 muertos y 45 heridos», dijo anoche el Comité en un comunicado, en el que alertó que el ataque se produjo muy cerca de su oficina y de cientos de civiles desplazados.

El Ejército israelí, tras una investigación preliminar, dijo no tener indicios de que sus tanques, según fuentes palestinas cuatro blindados, disparasen contra el área humanitaria de Al Mawasi, y aseguró estar investigando el incidente.

Además, otros 17 gazatíes murieron ayer en la norteña ciudad de Gaza; diez después de que cazas israelíes bombardearon una vivienda en Beach Camp, cinco trabajadores municipales en un ataque en el centro de la urbe y otros dos en ataques en el barrio de Zeitun, informó la agencia palestina Wafa. EFE

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari