Miles de personas claman en Madrid contra la amnistía

Feijóo pide a Sánchez adelantar elecciones y poner punto y final a una «legislatura perdida»

26 mayo 2024 14:12 | Actualizado a 26 mayo 2024 21:58

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner «punto y final» a una legislatura «que ya está perdida».

Durante el acto que Feijóo ha protagonizado en la Puerta de Alcalá de Madrid, que ha congregado a unos 80.000 simpatizantes y al que ha asistido toda la plana mayor del PP, el líder de los populares ha instado a Sánchez a un adelanto electoral y a la disolución de las Cortes porque «el país está parado» y «estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y del egoísmo» del presidente de Gobierno.

«Pedimos que se nos consulte, que retire la ley de amnistía y nos consulte a todos los españoles...que nos deje hablar porque nos ha engañado y a los suyos también», ha dicho al tiempo que ha incidido en que «tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido a todos los españoles por siete votos».

Ayuso llama a «derribar entre todos» el «muro» de Sánchez y su «gobierno autoritario»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este domingo a aprovechar las elecciones europeas para hacer frente al «Gobierno autoritario» de Pedro Sánchez, y ha proclamado: «Su muro, como el de Berlín, ha de ser derribado entre todos».

$!Miles de personas claman en Madrid contra la amnistía

Ayuso ha sido una de las intervinientes en el multitudinario acto organizado por el PP.

En su discurso ha cargado repetidamente contra Sánchez, comparándolo con Maduro y su régimen en Venezuela y acusándolo de estar «enloqueciendo» la vida política: por todo ello, Ayuso considera que los comicios del 9 de junio son un plebiscito entre «España o Sánchez».

«Aquí lo tenemos claro: no a los muros, no a los totalitarismos que destrozaron Europa en el siglo XX, no al comunismo, al fascismo y al nacionalismo: ¡esta es la casa de todos, carajo!», ha exclamado Ayuso antes de apuntar que palestinos, judíos e israelíes son acogidos en Madrid y que «no hay derecho a utilizar el drama, el dolor y la muerte para dividir».

Y ha agregado: «Pretenden que los ciudadanos compren que Israel es el enemigo, que Otegi y sus muchachos son gente de paz y que la Guerra Civil es rabiosa actualidad (...). Desde hace dos siglos todos los totalitarios han sido antisemitas, qué casualidad».

$!Miles de personas claman en Madrid contra la amnistía

«El camino que vamos a tomar» es el venezolano, según Ayuso, pues Sánchez «hará todo lo que sea» para controlar la Justicia «como la Venezuela de Maduro».

También ha tenido muy presente la «nefasta» y «corrupta» ley de amnistía, que previsiblemente aprobará el Congreso el jueves. «El Gobierno se ahoga en falsos pucheros nostálgicos avisando de que viene la extrema derecha mientras él pacta con los partidos que han hecho del racismo y la xenofobia su razón de ser (...), es él el que pacta con los extremos», ha dicho.

«Sánchez pretende que sea delito lo que no le gusta oír», ha continuado la presidenta madrileña, a cuyo juicio el líder socialista pretende «que en la opinión pública no exista una trama de corrupción» ligada al PSOE o «que los ciudadanos vean persecución en la exigencia de explicaciones por las actividades improcedentes de la mujer del presidente del Gobierno».

El juez que instruya ese caso, ha ironizado Ayuso, «va a tener que llevar casco y convoy de la ONU para entrar en su juzgado».

Por contra, Ayuso ha denunciado un «señalamiento» a su «entorno familiar» (su pareja es objeto de una investigación por presunto fraude fiscal). «Lo digo una vez más: me gusta la fruta», ha añadido, aludiendo a la frase que el PP le atribuyó cuando fue cazada llamando «hijo de puta» al jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el 9 de junio es una «maravillosa» oportunidad para «dar carpetazo a la ‘sanchosfera’», que para él es «una forma de entender la política mediante la corrupción». Sánchez «está en la cúspide de la trama de corrupción de Koldo, Ábalos y etcétera», ha apostillado.

Almeida ha añadido que, tras las derrotas del PSOE en las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales, Sánchez «es un perdedor que arrastra en su derrota a España, y eso no lo podemos permitir».

«Está a trompazos con Milei, está con Palestina y está con la amnistía porque de lo único que no quiere hablar es de España (...). Que no nos distraigan con sus excusas y con sus fuegos artificiales», ha zanjado.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari