Regresa a su base el F-18 que ha inspeccionado los daños del Air Canada

Los pasajeros que van a bordo han podido tomar imágenes del caza volando muy cerca del aparato de la aerolínea canadiense.

03 febrero 2020 17:56 | Actualizado a 03 febrero 2020 17:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El caza F-18 del Ejército del Aire que había despegado para inspeccionar en vuelo los datos exteriores del avión de Air Canada que se prepara para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas ya ha regresado a su base, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El avión, un Boeing 767 con destino a Toronto, tuvo problemas poco después de despegar y tras sobrevolar el centro de Madrid a baja altura, sobrevuela desde hace cuatro horas una amplia zona entre las provincias de Cuenca y Toledo.

Las fuentes han explicado que se ha recibido una petición en el marco de centro de coordinación del espacio aéreo civil y militar y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas ha activado un caza para comprobar desde fuera el estado del avión.

Los pasajeros que van a bordo han podido tomar imágenes del caza volando muy cerca del aparato de la aerolínea canadiense.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar unas horas horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar de emergencia en Barajas. 

Comentarios
Multimedia Diari