Zelenski agradece el «honor especial» de ser recibido por el rey en aeropuerto de Madrid

Visita oficial del presidente de Ucrania a España

27 mayo 2024 14:24 | Actualizado a 27 mayo 2024 14:27

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy el «honor especial para Ucrania y para los ucranianos» que supone haber sido recibido personalmente en el aeropuerto a su llegada a España por el rey Felipe VI.

«Es un honor especial para Ucrania y para los ucranianos que, a mi llegada a España, Su Majestad el Rey Felipe VI le haya dado la bienvenida personalmente a nuestra delegación», ha escrito Zelenski en su cuenta de la red social X.

El presidente ucraniano también ha confirmado en su primer mensaje publicado desde suelo español que firmará durante su visita un acuerdo bilateral en materia de seguridad con España similar al que ya ha sellado con muchos otros aliados de Ucrania.

Zelenski anunció asimismo que se reuniría con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el que tenía previsto hablar de la cooperación militar entre ambos países, del nuevo paquete de ayuda militar de España y del entrenamiento que el Ejército español ofrece a soldados ucranianos.

El líder ucraniano también proyectaba abordar con Sánchez la llamada Cumbre de Paz impulsada por Ucrania, que tendrá lugar en Suiza a mediados del mes que viene, así como el próximo Consejo Europeo.

«Coordinaremos nuestros esfuerzos para garantizar que ambas resulten en conclusiones tangibles», dijo Zelenski, que también anunció reuniones con el rey Felipe VI y con los líderes del Congreso y el Senado y de los distintos grupos representados en las dos cámaras.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari