La investigación comenzó tras el robo en trasteros de dos edificios de la rambla Nova y la calle Garrotxa de Calafell en la noche del pasado 13 de enero.
Los ladrones se llevaron una bicicleta, un ordenador, material informático, una máquina de coser, juegos de maletas y herramientas entre otros objetos de valor.
Los robos siguieron el mismo modo de utilizar un forcep de pico de loro para forzar las puertas. Esa herramienta exige cierta habilidad para su empleo.
Los mossos iniciaron una investigación que ha permitido la detención de dos hombres de 20 y 28 años, vecinos de Cubelles y de Vilanova. Están acusados de robar en 43 trasteros en los dos edificios.
Cámaras
Las cámaras de seguridad instaladas en los aparcamientos han facilitado la investigación y la identificación de ladrones, que accedieron con vehículo al aparcamiento.
Una semana después de los robos en los trasteros la Policía Local de Sitges denunció a los mismos dos hombres por el robo de diversos objetos en aparcamientos en una comunidad de vecinos del edificio.
Tras ser puestos a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos. Los Mossos mantienen abierta la investigación y no se descartan más arrestos.
Noticias relacionadas:
- Cuidado con las bicis:
-
- Y mas bicis: