Calafell escoge tres obras propuestas por los vecinos
La reparación de aceras levantadas por las raíces de árboles, una ruta de senderismo y la adecuación de un camino, las más votadas

En la Rambla Nova se mejorará el arbolado.
Calafell ha seleccionado los tres proyectos que se desarrollarán con los presupuestos participativos y que han obtenido más votos entre los que propusieron los ciudadanos.
En total 40 sugerencias llegaron a la final y de ellas tres son las que han logrado más votos para destinar los 500.000 euros que el Ayuntamiento destina a la iniciativa participativa.
Las ganadoras son la aplicación del plan director del arbolado en la Rambla Nova y la calle Garrotxa con la poda del y la reparación de las aceras. Esta intervención tiene un coste de 200.000 euros.
Los vecinos de la zona reclamaron la reparación de unas aceras levantadas por las raíces y un tratamiento que el arbolado no cause daños en el pavimento.
Senderismo
Otra de las propuestas ganadoras ha sido la adecuación y señalización de caminos y crear una ruta de senderismo por el municipio que permita reforzar un patrimonio natural de manera activa. El coste de este proyecto es de 200.000 euros.
Los vecinos también han votado por los trabajos para adecuar el camino entre las urbanizaciones de Calafell Parc y de Valldemar pero manteniendo el corredor ecológico que hay entre ambos núcleos de población en la zona de montaña. El presupuesto es de 100.000 euros.
Calendario
Esas tres inversiones deberán estar plasmadas en los presupuestos del próximo año. Aunque ello no significa que puedan realizarse de una manera inmediata ya que deben redactarse los proyectos, buscar los recursos y sacarlos a licitación. La concejal de participación ciudadana, Elena Rubio, explica que «significa que los proyectos se harán más adelante. Quizá en un año o dos, pero mientras el dinero está previsto y guardado», por lo que las propuestas vecinales que han sido más votadas en algún momento deberán ser una realidad.