Mossos de la Unidad de Investigación de Tarragona detuvieron el pasado martes, 12 de marzo, en Creixell (Tarragona), dos hombres de 37 y 38 años, uno de nacionalidad guatemalteca y el otro española, ambos vecinos de Creixell, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.
La investigación se inició a raíz cuatro robos con fuerza cometidos los días 17, 26 y 30 enero y el 12 de febrero de este año. En concreto, tres de ellos tuvieron lugar en Creixell y otro en el municipio de La Masó (Alt Camp).
Los presuntos autores de estos robos, mayoritariamente en viviendas de segunda residencia, escalaron las vallas perimetrales de las fincas y, una vez en el interior, forzaron las casetas de los jardines de donde sustrajeron herramientas de jardinería y otros objetos.
Los dos ladrones trabajaban como jardineros en zonas próximas y aprovechaban para sustraer los objetos que posteriormente vendían en establecimientos de compraventa de objetos usados de Torredembarra.
Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.