El Port de Tarragona volverá a reponer arena en la playa de La Pineda antes de verano

En unas semanas empiezan las labores para aportar 100.000 m3 que se retirarán del fondo del mar

15 abril 2025 21:00 | Actualizado a 16 abril 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Además de tener varios metros de playa cerrados por las obras, la regresión a raíz de los últimos temporales hace que una de las consecuencias más evidentes en estos primeros días de campaña turística en La Pineda sea la falta de arena en la playa.

En el tramo central, donde se concentra buena parte de la actividad turística, apenas si quedan 10 metros de ancho, con una gran concentración de piedras. Una situación que se podría alargar todavía varias semanas.

Este año, el Port de Tarragona volverá a dragar arena frente a la costa para hacer aportaciones a la playa. En concreto, 100.000 m3 que se retirarán del fondo del mar y se conducirán al arenal.

Después de que el año pasado no se llevara a cabo el dragado previo a la temporada de verano, desde la Autoritat Portuària de Tarragona confirman que las labores se pondrán en marcha en pocas semanas.

Estas reposiciones de arena se llevan a cabo desde el año 2003 como medida compensatoria a raíz de la construcción, por parte del Port, de un contradique al sur de sus instalaciones.

El año pasado, el Port adjudicó las laboras de dragado para dos anualidades, con una inversión de 2,8 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari