Enric Daza rompe con Klein y no se presentará a las municipales con el NMC de Cambrils

El que ha sido mano derecha del alcalde los últimos cuatro años, anuncia por sorpresa que no irá en la lista electoral de la formación municipalista

07 febrero 2023 11:23 | Actualizado a 07 febrero 2023 11:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primera gran sorpresa en la precampaña de las municipales en Cambrils. El concejal Enric Daza, mano derecha del alcalde Oliver Klein a lo largo de todo el mandato, ha anunciado que no formará parte de la lista electoral del Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC) el próximo 28 de mayo.

Se trata de una decisión personal de Daza, «después de considerar que su proyecto político y personal con la formación municipalista ha llegado al final», según reza un comunicado que ha remitido a la prensa. Una decisión que ya habría comunicado oficialmente al fundador del NMC y actual alcalde, Oliver Klein. No detalla, sin embargo, si concurrirá con alguna otra formación en las próximas elecciones.

Daza entró al gobierno municipal de Cambrils en 2019, cuando se presentó como número 2 del NMC en las municipales. Actualmente es el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Actividades y Obra Pública. A nivel de partido, forma parte de la ejecutiva del NMC desde el año 2011 y ha formado parte de las listas electorales en los dos últimos comicios.

Con él al frente de Urbanismo, se han impulsado proyectos como las obras de la Rambla Jaume I, la avenida de L’Esport o el derribo de la antigua estación de tren.

Enric Daza, nacido en Cambrils el 1977, es empresario del sector textil y gestor de una empresa propia de alojamiento turísticos. Ha estado siempre involucrado al tejido asociativo cambrilense y colabora con diversas entidades.

Comentarios
Multimedia Diari