Entra en vigor la nueva movilidad en el núcleo del pueblo de Calafell

Desde este jueves

13 abril 2022 10:16 | Actualizado a 13 abril 2022 11:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cambio de movilidad en el núcleo del pueblo de Calafell entra en vigor este jueves. El Ayuntamiento asegura que ha realizado modificaciones después de las quejas de vecinos y comerciantes tras un primer planteamiento.

El consistorio defiende el objetivo de «la pacificación del tránsito y la mejora de la seguridad viaria», con una mayor peatonalización y reduciendo la velocidad de los coches.
Sin embargo todavía hay quejas que señalan que se reduce la posibilidad de que pasen vehículos por algunas zonas o que deben darse rodeos por calles estrechas.

Calles con acceso restringido

La activación del plan de movilidad es tras la apertura de la calle Jesús tras meses de obras.

Una de las medidas que levantó más quejas es que había calles con acceso restringido a vehículos autorizados, lo que podía evitar la llegada de clientes y visitantes. 

Con la revisión del modelo son menos las calles con acceso restringido. Se mantienen la plaza Catalunya, un tramo de la calle Principal y la calle Barceloneta para facilitar el acceso a la plaza  a personas con movilidad reducida.

La nueva movilidad rodada en el núcleo del pueblo contempla calles con tránsito básicamente para vecinos como en las de Torredembarra, Bisbe Català, Església y Major. También se facilita el acceso  a la zona de aparcamiento de la calle Principal.

Semafórico

Las zonas de acceso sólo para vehículos autorizados estarán controladas por cámaras. Habrá no obstante un acceso semafórico con un intercomunicador para solicitar la entrada puntual o para casos de incidencias.

Podrán acceder a las zonas restringidas los propietarios e inquilinos de viviendas, comercios y aparcamientos y vehículos de reparto con autorización previa del Ayuntamiento.

La calle Jesús, principal eje viario del núcleo, queda abierta a la altura de la plaza de Cal Cubano durante el día para facilitar el acceso a la biblioteca. En la calle Jesús está prohibido aparcar. Esa calle Jesús tendrá sentido de bajada desde la calle de Cal Viola

La plaza Camí de Mar seguirá cortada para reforzar su carácter peatonal y reducir el número de semáforos del cruce con la rambla Mossèn Jaume Tobella.
 

Comentarios
Multimedia Diari