La funesta primera hipótesis del incendio en un aparcamiento de Calafell

Los Mossos llevan la investigación de las causas del fuego

11 abril 2024 20:35 | Actualizado a 12 abril 2024 09:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la urbanización Alorda Park de Calafell están preocupados por las causas del incendio que en la madrugada de este jueves ha afectado a un aparcamiento afectando a 12 vehículos. De estos, 5 coches y una moto han quedado totalmente destrozados.

El aparcamiento, cerrado, es uno de los que hay en el núcleo de viviendas. Hay otro bajo una pista deportiva junto a la entrada del la urbanización. El fuego comenzó sobre las cuatro de la madrugada que fue cuando los vecinos alertaron a los equipos de emergencia.

Hasta la zona llegaron seis dotaciones de bomberos que pudieron sofocar las llamas. Horas después los equipos de extinción regresaron a la zona para acompañar al arquitecto municipal para comprobar si la estructura había sufrido daños. El primer análisis no revela afectación para la estructura de la instalación, según explicaron los bomberos tras la revisión inicial.

Ahora deben determinarse las causas del fuego aunque según se explica desde el Ayuntamiento ya se trabaja con una primera hipótesis. Quedaría descartada una fuga térmica en alguna batería de coche eléctrico ya que no se ha precisado si había algún modelo con este sistema.

La causa del incendio con la que se trabaja es más detestable ya podría tratarse de un fuego provocado. En todo caso la investigación deberá precisarse para ser concluyente. Los Mossos d’Esquadra son quienes llevan la investigación para determinar las causas.

En los accesos de la urbanización hay cámaras de vigilancia que pueden ayudar a la investigación que tendría las primeras conclusiones en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari