La plaça de la Pau de Salou homenajeará a las víctimas de violencia

El pleno acordará una declaración institucional de todos los grupos que busca declarar Salou «municipio libre de violencia»
 

30 mayo 2018 09:47 | Actualizado a 01 junio 2018 15:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Salou acordará hoy una declaración institucional de todos los grupos políticos que quiere situar Salou como un municipio libre de violencia.

Asimismo, la moción busca hacer un explícito reconocimiento, respeto y recuerdo a «todas las víctimas» de actos violentos, incluidos los heridos y los familiares que han sufrido y sufren las consecuencias físicas y psicológicas; dedicar un espacio a su memoria y homenaje a plaça de la Pau, con la plantación de un árbol por la Paz; y declarar el municipio de Salou como «ciudad para la Paz y la no violencia».

El acuerdo de la moción también expresa «el agradecimiento y apoyo a las autoridades y organizaciones internacionales, autoridades gubernamentales (de España, Generalitat de Catalunya y las CCAA), policiales y judiciales, que en la misma dirección y objetivo han luchado y continúan combatiendo el terrorismo con las armas de la democracia y la ley, defendiendo los derechos de los ciudadanos a la libertad, la seguridad y a convivir en paz». 

Además, el texto de la moción que se ha consensuado con todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento salouense también manifiesta «el más sincero agradecimiento y apoyo a todas las organizaciones y asociaciones de víctimas que defienden la dignidad de todos los afectados por el terrorismo, y reivindican a la justicia y al gobierno del estado que resuelvan aquellos cientos de crímenes y actos violentos que aún no han sido aclarados ni cerrados».

Atrás las «obras faraónicas»

Por su parte, el grupo municipal de Ciutadans (Cs) presentará una moción en el pleno de hoy para instar al Ayuntamiento a «utilizar el superávit existente de 2017 en actuaciones que realmente beneficien al conjunto de los salouenses». La formación naranja reclama que se y dejen de lado «posibles inversiones faraónicas como el proyecto de la macro biblioteca». 

Desde el grupo municipal, además, consideran que «en Salou existen muchas peticiones más urgentes que deben ser atendidas» antes que estas grandes obras.

Comentarios
Multimedia Diari