La policía cierra el paseo de Cambrils para evitar el mercado del ‘top manta’

Más de 70 manteros se concentran sin montar alrededor de las barreras que cortan el paso

02 mayo 2024 12:16 | Actualizado a 02 mayo 2024 12:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils busca soluciones para frenar la presencia de manteros al final del paseo marítimo, en la zona del Cap de Sant Pere, en el límite con Salou. Con la llegada del buen tiempo, empieza también uno de los fenómenos de cada verano, el ‘top manta’, que en este espacio cuenta con decenas y decenas de vendedores a diario.

Este jueves, Policía Local y Mossos d’Esquadra llevan a cabo un operativo conjunto que consiste en cortar el tramo de paseo que concentra buena parte de los vendedores en la Costa Daurada central. Una medida que se podría alargar durante más de una semana.

«Para llevar a cabo una transacción económica se necesitan dos personas: el vendedor y el comprador», explica el concejal de Seguretat Ciutadana, Enrique Arce, al Diari. «Con esta medida estamos eliminando al comprador para que no se realice esta compra de material ilegal», añade. «Después de esta semana podremos hacer balance, ver cómo responde y decidir si encaja para verano», comenta Arce.

Los negocios de la zona aplauden este tipo de iniciativas, ya que se han visto afectados por la venta ambulante. «Los manteros se ponen en el paseo, no dejan espacio para que pasen los viandantes que tienen que ir por el carril bici y eso ha provocado más de un accidente», aseguran. «Hemos llegado a sufrir amenazas por echarlos de nuestras zonas privadas».

A lo largo de todo el día, esta zona del paseo se mantendrá cortada con vallas y barreras para evitar el paso de peatones, que se tienen que desviar por la avenida Diputació. Además, habrá presencia policial constante para evitar que los vendedores ilegales desplieguen las mantas sobre el paseo.

Durante el verano pasado, tanto la Policía Local como los Mossos d’Esquadra ya probaron diferentes fórmulas para reducir la presencia de manteros en el municipio, como realizar diferentes controles de tráfico en los accesos de la zona de venta del paseo, que terminaron con una gran cantidad de productos decomisados.

Ahora, el Ayuntamiento, con la colaboración de los Mossos, quiere ir un paso más allá y llevará a cabo esta medida varios días con el objetivo de disuadir la presencia de los vendedores en este espacio de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari