Los Comuns ya no ven Hard Rock como una ‘línea roja’ para investir a Illa

Jaume Asens ha defendido que «no se puede ir a las negociaciones con líneas rojas»

22 mayo 2024 15:53 | Actualizado a 22 mayo 2024 17:18

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha defendido este miércoles no poner el proyecto del Hard Rock en Tarragona como línea roja para investir al candidato del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat.

Según ha afirmado en unas declaraciones a Ser Catalunya, «no se puede ir a las negociaciones (de la investidura) con líneas rojas, es una mala práctica, es decir, se puede ir con unas exigencias, esto sí, cada uno va con su programa, pero los programas no se pueden convertir en tablas de Moisés inamovibles».

«De hecho, hemos visto cómo el PSOE se ha presentado a las elecciones con un programa y después ha tenido la capacidad para flexibilizar sus posiciones, y por esto hemos podido avanzar en una agenda social con la reforma laboral, el ingreso mínimo vital y las subidas del salario mínimo interprofesional, que no estaban en su programa».

En la cuestión territorial, «también hemos visto en el PSOE un giro de 180 grados» y «ha pasado de decir que llevaría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont detenido a España en un helicóptero a haberse aprobado una amnistía».

El PSOE, ha añadido, «ha pasado de decir que la sentencia contra los líderes independentistas juzgados por el 1-O era justa a aprobar unos indultos, así como de decir que el problema de Cataluña era de orden público y de convivencia a defender una agenda de desjudicialización».

«Lo que quiero decir -ha precisado- es que nosotros seremos capaces de flexibilizar nuestras posiciones, pero el PSC si quiere tener una investidura también deberá flexibilizarlas».

La posición de los comunes expresada por Asens ya ha recibido críticas del líder fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en unas declaraciones que él adjunta en un tuit en la red social X.

Según Iglesias, «haces caer el gobierno catalán por el Hard Rock, tienes el peor resultado electoral de tu historia en Catalunya, y ahora el Hard Rock ya no es línea roja y pides sillón en el Gobierno de Illa».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari