Mont-roig destina 2,2 millones de euros a un nuevo complejo deportivo

El equipamiento se ubicará en la actual zona deportiva, que se reurbanizará para acoger también espacios de ocio. La partida presupuestaria ya está aprobada

06 octubre 2022 12:28 | Actualizado a 07 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mont-roig está a las puertas de comenzar los trabajos para tener un nuevo complejo deportivo y de ocio y para el que cuenta con una partida presupuestaria de 2,2 millones de euros. El Ayuntamiento está trabajando para crear este nuevo espacio, que se ubicará donde actualmente hay la zona deportiva y se convertirá en un punto de referencia ciudadano para la práctica del deporte y el disfrute de ocio. En este sentido el alcalde del municipio, Fran Morancho, explicó que el proyecto está pensado para «reordenar el ámbito deportivo y social de Mont-roig creando nuevos espacios de ocio y deporte».

Para dar sentido a este nuevo espacio, «actuaremos tanto en la zona nueva como en la ya existente». En cuanto a los nuevos equipamientos deportivos, se construirá un skatepark, una zona de gimnasio exterior, un espacio de juegos infantiles y una plaza para realizar diversas actividades. Además, el proyecto prevé una reubicación de la piscina, que también cambiará de diseño. En cuanto a las actuaciones sobre los espacios Morancho anunció que se pintarán las paredes del polideportivo, se mejorará el volódromo, y se cambiarán las redes del campo de fútbol, entre otros.

En referencia a la vertiente cultural, la nueva zona acogerá un nuevo centro con un escenario urbano, además del casal d’avis e incorporará el centre de dia l’Onada y el instituto Antoni Ballester.

Todos estos equipamientos quedarán integrados gracias al rediseño del espacio, en el que se urbanizarán nuevas calles que conectarán todos y cada uno de ellos ya sean nuevos como existentes.

Inicio de las obras en febrero

Este es uno de los grandes proyectos por los que Mont-roig ha apostado este año. En esta línea Fran Morancho remarcó que «se trata de un espacio social y deportivo de gran importancia, tanto como lugar de estancia como punto de encuentro».

Para llevar a cabo este proyecto se puso en marcha un proceso participativo con las escuelas, institutos, entidades deportivas y jóvenes montrogenses, cuyas conclusiones se tendrán en cuenta a la hora de ejecutarse. Morancho aseguró que se está terminado de redactar el proyecto ejecutivo y, una vez finalizado, «se iniciarán las obras, que esperamos que sea en febrero».

Comentarios
Multimedia Diari