Multan a un concejal de El Vendrell por recoger firmas para pedir agua en las duchas de la playa

El Ayuntamiento asegura que no tenía permisos

03 noviembre 2022 14:01 | Actualizado a 03 noviembre 2022 14:09
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El concejal de Primàries de El Vendrell, Josep Maria Llasat, fue uno de los impulsores de la recogida de firmas para reclamar la apertura de las duchas en las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs, además de pedir una mayor limpieza.

Ahora Llasat explica que le ha llegado del Ayuntamiento una notificación de multa de 300 euros por una ocupación de vía pública. Según el Ayuntamiento el concejal no tenía permiso para ese acto en vía pública.

Llasat explica que la recogida de firmas fue el 23 de julio, pero la multa consta la fecha del 24 de julio, cuando ya no estaba en la zona.

El día

Desde el Ayuntamiento explican que la fecha del 24 de julio es la de redacción de la denuncia, pero la intervención policial fue el 23 de julio. Una patrulla en servicio ordinario vio la recogida de firmas en la plaza Germans Trillas y solicitó unos permisos que no se presentaron.

Llasat explica que pidió el permiso el 8 de junio y que la recogida de firmas acabó el 23 de julio.

La multa de 300 euros ha motivado que vecinos que participaron firmando en la campaña consideran que ha sido una represalia por las acciones del concejal en la reivindicación de las duchas en las playas.

Un Bizum

Ahora algunos vecinos se muestran dispuestos a realizar una colecta para recoger el dinero de la multa.

El Ayuntamiento explica que hay un periodo de alegaciones.

Comentarios
Multimedia Diari