Restaurantes de Calafell se unen preparando menús para familias que necesitan ayuda

La iniciativa la impulsa Carles Ivern (Petit Duval) que no pudo empezar la temporada por el cierre del local

22 abril 2020 14:09 | Actualizado a 22 abril 2020 14:17
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Faltaban pocos días para que abriese la temporada su restaurante Petit Duval de Calafell cuando se decretó el estado de alarma sanitaria. Así que  Carles Ivern no pudo levantar la persiana.

El invierno es difícil y el comercio y el sector de la restauración y del ocio en Calafell espera la Semana Santa como el balón de oxígeno. «Pero ya no se pudo abrir», lamenta Ivern. Sin una fecha clara que todavía no está marcada.

Muchos locales, como el Petit Duval ya había empezado a preparar neveras. Con el paso de los días, de las semanas  «se veían la gran cantidad  de familias afectadas por los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (Erte) y se acumulan los pagos.... Algo podía hacer».

Menús
Así que Ivern llamó a Benestar Social del Ayuntamiento. Ofreció a preparar menús con la comida que ya tenía en el local y entregarlos a familias en situaciones complicadas. Además contactó con el propietario del Burguer 66 que no dudó en sumarse a la iniciativa aportando leche, huevos, verdura que no iban a poder usarse en el local.

La iniciativa ha implicado a más comercios. La frutería Rosita, también en la playa de Calafell y que puede abrir por el tipo de establecimiento, aporta productos frescos y fruta que completan unos menús equilibrados.

30 cada día
Desde el pasado viernes en el Petit Duval preparan una treintena de menús solidarios. La iniciativa está coordinada a través de los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento. Las personas que reciben la ayuda la recogen en el restaurante.

El Ayuntamiento ha aportado la comida que había en las neveras de los comedores escolares. Carlos Ivern espera que puedan sumarse más establecimientos para mantener la elaboración de los menús. «Haría falta carne picada, pan, alitas de pollo....». Porque cuando se acaben la existencias para mantener la iniciativa se necesitan donaciones de comida. 

"Los menús los vamos a seguir preparando y distribuyendo de forma altruista", señala Ivern, que ha iniciado contactos con más bares y restaurantes "y unir esfuerzos para los vecinos que nás lo necesitan ahora".

Comentarios
Multimedia Diari