El Ajuntament de Roda de Berà, a través de la concejalía de la Dona, encabezada por Rosana Dorantes, se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra cada 28 de junio. La jornada, festiva pero sobre todo reivindicativa, tiene el objetivo de luchar por conseguir los derechos, la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.
Ayer, a las 12 del mediodía, la Plaça de l'Ajuntament acogió la lectura del manifiesto institucional, a cargo de la concejala. A las 6 de la tarde, un grupo de personas, sobre todo jóvenes, se concentró en la Plaça del Mercat para pintar dos bancos del Passeig Rafael Ciuró con los colores del arcoíris.
Además, días atrás se hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quisieran participar en el Día del Orgullo, solicitando que enviaran imágenes con algún elemento LGBTI. Con todas las fotografías recibidas se ha montado un vídeo, acompañado de la canción 'No me llames más así', del cantante local Hugo Marlo, que se estrenó ayer a través de los canales oficiales del consistorio.
Para poner punto y final a los actos, el próximo jueves 1 de julio, durante la mañana, se colocará una parada informativa en el Mercat Municipal. Las personas que se acerquen recibirán un pequeño obsequio.