UGT pide por escrito las promesas a los trabajadores de la recogida de basuras de Calafell

El sindicato critica la municipalización del servicio 

09 febrero 2021 15:53 | Actualizado a 09 febrero 2021 16:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

UGT reclama al Ayuntamiento de Calafell que la promesa de que los trabajadores que subrogará con la municipalización de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura «quede por escrito». Este miércoles hay prevista una reunión entre el consistorio y los representantes de los trabajadores.

UGT se opone a la municipalización. El Ayuntamiento aseguró que la empresa municipal Cemssa asume a todos los trabajadores en las actuales condiciones. Pero el sindicato no lo cree y lo reclama por escrito. «Si el Ayuntamiento firma que las actuales condiciones se mantienen y que serán las misma cuando haya incorporaciones por bajas o jubilaciones, lo aceptamos. De lo contrario estamos en contra».

El servicio de limpieza viaria ya  está municipalizado y a mediados de marzo lo estará el de recogida de basuras que ahora realiza la empresa mixta EcoBP formada por ayuntamientos de la comarca y FCC.

En el pleno de este lunes al Ayuntamiento aprobó la municipalización de la recogida de basuras que según señaló supondrá un ahorro anual de unos 800.000 euros.

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari