La furgoneta de reparto robada en Reus, interceptada en la AP-7

Los Mossos detienen a un conductor de 31 años cuando circulaba por la autopista. En el interior del vehículo de reparto había 64 paquetes de material deportivo

09 mayo 2024 18:46 | Actualizado a 09 mayo 2024 19:41

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo, 5 de mayo, a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos, uno de hurto y otro de robo y hurto de uso de vehículo. Además, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial para conducir de forma temeraria.

A las 6.15 horas de la mañana del domingo día 5, un agente de los Mossos fuera de servicio detectó en la autopista AP-7 (a la altura de la Jonquera) una furgoneta que circulaba en sentido sur a gran velocidad. El agente alertó a los compañeros de servicio y describió el modelo, color y número de matrícula de la furgoneta.

Desde la sala, saltó una alerta informando que el vehículo había sido sustraído en Reus el lunes 29 de abril. Según parece, la furgoneta de paquetería estaba estacionada en la Riera Miró.

El conductor se marchó a entregar un paquete sin cerrar el vehículo, momento en el que el ladrón se subió a la furgoneta y se marchó. Los hechos ocurrían poco antes del mediodía, según consta en la denuncia presentada por la víctima.

Desde el día del robo, la matrícula de la furgoneta entró en la base de datos de Mossos y policías locales con el fin de que alguna cámara especializada en leer matrículas pudiera dar con ella. No había rastro de ella hasta el pasado domingo.

El agente hizo un seguimiento de la furgoneta y comprobó que circulaba temerariamente, haciendo adelantos peligrosos utilizando todos los carriles de la vía rápida y sin señalizar las maniobras. También observó que el vehículo iba muy cargado y con cajas en el asiento del acompañante.

Una patrulla de paisano localizó la furgoneta en la N-II a la altura de Caldes de Malavella. Se activaron dos patrullas de tráfico y entre los tres vehículos policiales, pararon a la furgoneta en la carretera C-63, dentro del término municipal de Sils.

El conductor intentó huir sin conseguirlo. Después de varias gestiones policiales se averiguó que la carga que transportaba (cajas de ropa deportiva), las acababa de sustraer de un camión estacionado en el área de servicio de la Jonquera (cerca de la frontera francesa). Los agentes detuvieron el conductor y recuperaron el vehículo y la mercancía sustraída.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el hecho. Una de las líneas de investigación es saber qué pasó material quedaba en la furgoneta cuando se robó en Reus el 29 de abril.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari